▷ Como hacer FÁCIL la PASTA DE DIENTE natural. Pasta de diente blanqueadora 🙌 ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Como hacer FÁCIL la PASTA DE DIENTE natural. Pasta de diente blanqueadora 🙌

▷ Como hacer FÁCIL la PASTA DE DIENTE natural. Pasta de diente blanqueadora 🙌

▷ Como hacer FÁCIL la PASTA DE DIENTE natural. Pasta de diente blanqueadora 🙌

CURSO para elaborar pasta de diente.
Commentarios abril 14, 2021
▷ Como hacer FÁCIL la PASTA DE DIENTE natural. Pasta de diente blanqueadora 🙌

CURSO para elaborar pasta de diente.



Por lo general se cree que se debe usar una pasta de dientes común por el fluor ya que previene las caries, pero en la mayoría de los países en el agua hay grandes cantidades de fluor por lo que ya no es necesario agregarlo en una pasta dental.

En una pasta común tenemos ingredientes que pueden llegar a ser tóxicos, y la mayoría de las personas llegamos a tragar hasta un 30% de las pasta al lavarnos los dientes y los ninos hasta el doble.

Una pasta dental natural te ayudara a eliminar todos esos ingredientes tóxicos, sin descuidad la higien en tu boca.

dientes sensibles
El uso excesivo de pasta de diente con fluor sensibiliza los dientes, el dolor es insoportable

Sustancias peligrosas o no recomendables en los dentífricos son:

  1. Lauril sulfato de sodio (SLS): detergente tóxico, provoca alergias, desequilibra la flora microbiana bucal y se mantiene en la boca aún después de haberla enjuagado repetidamente.
  2. Triclosan: pesticida y disruptor endocrino
  3. Flúor o fluoruro: aunque la OMS se manifestó a favor de su uso, es sospechoso de ser tóxico y de actuar como inhibidor de las glándulas endocrinas cuando se incorpora en forma de micropartículas. Si no hay información al respeto, mejor abstenerse.
  4. Dióxido de titanio: se añade para que el dentífrico sea blanco y no está demostrada su inocuidad. Puesto que no aporta ningún beneficio ni propiedad al dentífrico que afecte nuestra salud o higiene bucal, podemos prescindir de él.
  5. Colorantes artificiales: como el dióxido de titanio sólo sirven para dar color al dentífrico y, además, en este caso, están relacionados con la hiperactividad en los niños.
  6. Ingredientes altamente abrasivos: dañan el esmalte y hacen los dientes más sensibles y propensos a padecer caries o problemas de encías.

Mejores ingredientes para una pasta de dientes casera

  1. Arcilla blanca: la mejor opción para la base. La arcilla es ideal para la limpieza a fondo de los dientes, quitar la placa e incluso las manchas causadas por el humo. Puede usarse también arcilla verde, aunque es más abrasiva por lo que nosotros os recomendamos usar la blanca, más suave y respetuosa con los dientes.
  2. Plantas medicinales: salvia para las afecciones bucales y la caries, tomillo, encino como antiséptico y la menta por sus propiedades refrescantes.
  3. Tintura de mirra: resina con propiedades desinfectantes, útil en casos de encías débiles. En forma de tintura sirve a la vez como antiséptico y conservante.
  4. Bicarbonato: por su alcalinidad ayuda a neutralizar los ácidos y a mantener un PH apropiado en la boca. Además, como todas las sales, es antimicrobiano. Es el ingrediente clave si queremos mantener nuestros dientes blancos puesto que, al ser ligeramente abrasivo, limpia los dientes pero sin dañar el esmalte (su índice de abrasividad es de 7 sobre 100, mucho menor que en la mayoría de dentífricos comerciales).
  5. Aceite de coco: este aceite resulta ser altamente eficaz para combatir las bacterias y la caries dental. Al ser muy rico en ácido láurico, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Puede añadirse al dentífrico a base de arcilla blanca o puede usarse como base para realizar la pasta de dientes, aunque su textura será muy distinta a la de los dentífricos a los que estamos acostumbrados. También es muy recomendable para hacer enjuagues bucales de aceite, que no sólo limpian la boca sino que desintoxican el organismo entero. Para ello simplemente debemos enjuagarnos la boca durante unos 15 o 20 minutos con una cucharada de aceite de coco, empujando el aceite con la lengua de un lado a otro. Pasado este tiempo se escupe y se lavan los dientes como de costumbre.

En esta ocasión no hablaremos de pasta de dientes de carbón activado pero les enseñaré elaborar pastas de dientes normales. Hace unos años acudí con el dentista y le platique sobre una experiencia que tuve por cepillarme tanto, mis dientes se hicieron sensibles y me recomendó usar un dentífrico libre de flúor.

También, él como profesional de la materia me dijo que limpiarse los dientes debe ser suave y ademas puedes hacerlo con agua, pero tú y yo sabemos que es mejor cuando nuestra boca se queda con una sensación a frescura y limpieza. 

colgate con carbón activado
Es necesario ir al dentista a limpiarse un poco del carbonato de calcio que nuestra saliva produce


en esa ocasión tuve que comprar una pasta llamada Sensodyne, el cual el Sensodyne precio; $181 MXN (es una crema dental muy caro por cierto), la pasta colgate contiene una cantidad de Fluor que a medida que se usa sensibiliza los dientes, y no te gustará pagar de 5 a 7 mil MXN por diente cuando éstos se desgasten. 


Cómo se hace la pasta dental

Ingredientes:

  1. 50ml de infusión de salvia y romero
  2. Arcilla blanca (más o menos el doble de la cantidad de líquido)
  3. 2 gotas aceite esencial de romero
  4. 4 gotas aceite esencial de menta
  5. 3 gotas de tintura de mirra
  6. 1 pizca de stevia en polvo si así se desea
  7. 1 cucaradita de bicarbonato de sodio
  8. 2 cucharaditas de aceite de coco

Preparación

  1. Empezaremos realizando una infusión muy concentrada de salvia y romero. La dejaremos en maceración hasta que esté fría y, luego, la filtraremos.
  2. A continuación mezclaremos con arcilla blanca hasta conseguir la textura de pasta de dientes. Si queremos añadirle aceite de coco, lo haremos ahora (tener en cuenta que en verano hará nuestra pasta más líquida y en invierno más dura, puesto que solidifica por debajo los 25o aproximadamente).
  3. Añadiremos luego los aceites esenciales y la tintura de mirra y mezclaremos de nuevo. Opcionalmente, podemos añadir una pizca de stevia en polvo (hará nuestra pasta más dulce a la vez que nos ayudará a combatir la caries, la gingivitis y las úlceras).
  4. Para finalizar, le añadiremos una cucharadita de bicarbonato.

pasta dental natural
Te ahorras dinero y además es mejor en cuestión a salud


Si tenemos problemas graves de caries y encías inflamadas podemos añadir algunas gotas de tintura de própolis por ser un antibiótico natural, y substituir los aceites esenciales de menta y romero por clavo (efecto calmante) y canela (combate las inflamaciones)


Cómo se hace la pasta dental para niños

Ingredientes para 100 ml (aprox)

Fase 1

  1. 40 gr de Agua (previamente hervida y enfriada a 50oC) 1,5 gr Goma xantana normal

Fase 2

  1. 30 gr Jugo de aloe vera BIO sin conservantes 50 gr Carbonato cálcico
  2. 20 gr Xilitol
  3. 20 gotas Aceite esencial mandarina roja

Elaboración

  1. Antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas utilizar.
  2. En primer lugar, haz el gel. Para ello, bate con una batidora tipo minipimer la Fase 1.
  3. Una vez lo hayas hecho, añade los ingredientes de la Fase 2 y bate de nuevo con la minipimer para obtener una pasta homogénea sin grumos. ¡Y listo!

¿Fácil, verdad? Además de su sencilla formulación, los ingredientes utilizados son muy suaves y naturales, por eso decimos que es ideal para niños, e incluso para los más peques que empiezan a cepillarse los dientes por primera vez. Eso sí, ten en cuenta que esta receta no tiene conservantes, por lo que deberás gastarla en aproximadamente 3-4 semanas.

pasta de diente para niños
Los niños adorarán ésta pasta de diente natural, ya no les "picará" la boca


Si consideras que 100 ml es mucha cantidad, puedes preparar una con 50 ml (para ello usa la mitad de todos los ingredientes), aunque recomendamos 100 ml porque es una cantidad más cómoda a la hora de batir.

Cómo se hace la pasta dental con Mentol. 

Ingredientes para 100 ml (aprox)

Fase1

  1. 5 gr Tintura de propoleos
  2. 1-1,5 gr Mentol según el grado de frescor deseado

Fase 2

  1. 1,5 gr Goma xantana

Fase 3

  1. 80 gr Hidrolato de menta
  2. 2 gr Bicarbonato de sodio

Fase 4

  1. 20 gr Xilitol
  2. 40 gr Carbonato cálcico
  3. 20 gr Arcilla blanca
  4. 20 gotas de Aceite esencial hierbabuena BIO
  5. 8 gotas de Aceite esencial salvia(otros AAEE que van bien para pasta de dientes pueden ser: Clavo, Eucalipto globulus, Manzanilla azul, Menta piperita, Menta arvensis, Mirra, Árbol de té).

Elaboración

  1. Desinfecta los utensilios que vayas a utilizar y cubre la superficie de trabajo con papel.
  2. Cuando esté todo seco, mezcla la Fase 1 hasta que los cristales del mentol se hayan disuelto por completo.
  3. Añade la Fase 2 y remueve.
  4. Ahora céntrate en la Fase 3 y disuelve el bicarbonato de sodio en el hidrolato de menta.
  5. Cuando lo hayas conseguido, añade la Fase 3 a las Fases 1+2 y remueve hasta obtener un gel homogéneo.
  6. Por último, añade la Fase 4 y bate con una batidora tipo minipimer hasta obtener una pasta homogénea.

pasta de diente mentolado
La pasta de diente o dentífrico con mentol deja una sensación a buen aliento durante muchas horas después de haberlo usado


Si deseas ver más cursos respecto a cosmética, te invito a darle al MENU a éste sitio e ir al apartado de cursos, ahí encontrarás otros mas


Rate: ⭐⭐⭐⭐⭐

¡No nos pierdas la pista!

✅ Twitter

Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link