▷ Fórmulas para elaborar productos cosméticos ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Fórmulas para elaborar productos cosméticos

▷ Fórmulas para elaborar productos cosméticos

▷ Fórmulas para elaborar productos cosméticos

¿Qué son los productos cosméticos?
Commentarios mayo 02, 2021
▷ Fórmulas para elaborar productos cosméticos
cómo elaborar cosméticos

¿Qué son los productos cosméticos?


Los productos cosméticos son preparaciones constituidas por sustancias naturales o sintéticas.  se usan para embellecer diferentes partes del cuerpo; uso externo para la piel, uñas, cavidad bucal, ojos, genitales externos, pie, rostro, cabello que se utilizan para la higiene personal, perfumar, mejorar la apariencia, especialmente del rostro y protegerla y mantenerla en buen estado.

Por lo general son mezclas de compuestos químicos, y quien mejor que quimicaoficial.com para explicarles cómo se hace diferentes cosméticos.

Cosméticos por mayoreo

Debes saber que aunque existen cosméticos fácil de hacer, el capitalismo nos hace comprar productos muy caros, esto se debe a que existen empresas que venden más sus marcas que sus productos, ademas... las grandes empresas pagan permisos, flete, empleados, servicios, etc., es por ello que fabricar tus propios cosméticos sale muy rentable, incluso puedes venderlo en tu comunidad, eso sí, si deseas convertirte en una empresa yo te recomiendo ir tramitando los permisos pertinentes, ya que es un delito vender cosméticos que prometen sin tener autorización de la FDA.

Muchos venden sus productos a través de la categoría; "suplementos", por ejemplo empresas como omnilife, herbalife, el cual sus vendedores prometen curar o controlar enfermedades como el sobrepeso, sin embargo la FDA no les permite comercializar estos productos como medicamentos. ellos mencionan claramente que sus productos no curan ni controlan el peso. 

Cosméticos yuya

Yuya es una Youtuber que ha sacado su propia marca de cosméticos, y aunque sus productos puedan tener la misma calidad que los mostrados aquí en esta página, debes recordar que a yuya le maquilan sus productos, es decir; una pequeña empresa que fabrica cosméticos de la misma forma que te enseñare, elabora, envasa y etiqueta los cosméticos de yuya.



En el mundo de la química existe algo llamado "principio activo" que básicamente es el compuesto que hará la función que tu desees que haga tu producto, por ejemplo; el principio activo para mantener una piel suave puede ser el extracto de sábila, si quieres hacer un jabón que tenga esa función, solo agregas extracomunitarias de sábila al jabón que elabores, que por cierto tengo una guía completa para hacer jabón. 

Cosméticos naturales

Los cosméticos naturales son aquellos que usan componentes obtenidos de la naturaleza como la yá mencionada sábila, o usan muy poquitos químicos, muchas personas te dirán que sos productos son 100% natural, aunque estén elaborados con Bicarbonato de Sodio (NaHCO3).

No te engañes a ti mismo, la química es un mal necesario, algunos compuestos químicos se usan para conservar el producto final, mantenerlos o no dejar que se oxiden. Imagínate que haz creado una crema y al cabo de unos 10 min tu crema cambia de un color blanco a uno amarillo, y en 3 días a cafe y en 7 días a negro, creo que a ti o a tus clientes no les gustaría tener un producto así.

Fórmulas de cosméticos gratis

Iré subiendo varias recetas para elaborar cosméticos, ademas información que te puede servir en éste mucho de los cosméticos o elaboración de productos químicos para belleza;'


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link