▷ 7 de Agosto Día de la Cerveza ¿Por qué? ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ 7 de Agosto Día de la Cerveza ¿Por qué?

▷ 7 de Agosto Día de la Cerveza ¿Por qué?

▷ 7 de Agosto Día de la Cerveza ¿Por qué?

Día de la cerveza ¿Por que se celebra el día de la cerveza? El día internacional de la cerveza es una celebración de carácter internacional ...
Commentarios agosto 08, 2020
▷ 7 de Agosto Día de la Cerveza ¿Por qué?
líquido

Día de la cerveza

¿Por que se celebra el día de la cerveza?

El día internacional de la cerveza es una celebración de carácter internacional que se realiza anualmente el primer viernes de agosto.

El primer Día Internacional de la Cerveza se celebró en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular; actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países. 

Frases de cerveza para enamorar.

  1. "¿Cuántas veces no hemos probado un café que sabe a ventana, un pan que sabe a rincón, una cerveza que sabe a beso?" (Gabriel García Márquez).
  2. "Denme una mujer que ame la cerveza y conquistaré el mundo" (Kaiser Wilhelm, Rey de Prusia).
  3. "No se puede vivir en un país de verdad a menos que tenga una cerveza y una aerolínea. Ayuda si hay un equipo de fútbol, pero lo mínimo que se necesita es tener cerveza" (Frank Zappa, músico)
  4. "Sin duda alguna, el más grande invento en la historia de la humanidad es la cerveza. Les aseguro que la rueda también fue un gran invento, pero la rueda no va tan bien con la pizza" (Dave Barry, escritor).
  5. "¿No es la cerveza la libación sagrada de la sinceridad? ¿La poción que disuelve toda hipocresía, cualquier farsa de buenos modales? ¿La bebida que incita a orinar sin pudor y a engordar sin preocupaciones? (Milan Kundera, escritor)
  6. "Quien inventó la cerveza era un hombre sabio" (Platón).
  7. "Una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida te puede ofrecer. La primera debe estar tan fría que no la sientas. La segunda puede estar un poco más tibia, pero la primera debe estar como el hielo" (Haruki Murakami, escritor).
  8. "La mejor cerveza del mundo es la que está ahora mismo en mi mano" (Charlie Papazian, cervecero y escritor).
  9. "Cuando todos se vayan a otros planetas, yo me quedaré en la ciudad abandonada, bebiendo un último vaspo de cerveza" (Jorge Teiller, poeta).
  10. "Lo que realmente necesitaba era una botella de cerveza fría, con la etiqueta un poco mojada y esas gotas tan hermosas sobre la superficie del vaso" (Charles Bukowski).
Cerveza

La cerveza artesanal

La cerveza es una bebida milenaria originaria de la cultura mediterránea clásica, vinculada desde la antigüedad a fines terapéuticos.

Las primeras referencias históricas, hace 6,000 años, demuestran que la cerveza era consumida por la civilización sumeria con el objetivo de evitar enfermedades infecciosas que se adquirían al beber agua no higienizada.

Franceses y alemanes perfeccionaron la técnica de fabricación original con métodos similares a los actuales. Hasta el siglo XII, con la aparición de los gremios cerveceros, la cerveza era un complemento alimenticio para peregrinos y enfermos alojados en albergues y hospitales.

En lo que respecta al proceso de elaboración, desde los orígenes han intervenido ingredientes naturales como agua, cebada, levadura y lúpulo. Este último fueincorporado a la elaboración de cerveza en el siglo IX debido a sus propiedades antisépticas y además, es el principal responsable del amargor característico deesta bebida.

Historia de la cerveza artesanal.

La cerveza artesanal tiene su origen a finales de la década de los 70 en el Reino Unido, y fue utilizada para describir a una generación de pequeñas cervecerías que se enfocaban en la producción tradicional (cerveza de fermentación alta), mismas que por esta característica pronto serían renombradas como microcervecerías o brewpubs.

Aunque originalmente el término "microcervecería" fue utilizado para describir el tamaño de las cervecerías, gradualmente pasó a reflejar una actitud y un enfoque alternativo a la flexibilidad en la producción de cerveza, adaptabilidad y atención al cliente. Este concepto llegó a los Estados Unidos en la década de los 80 en donde fue utilizado eventualmente para designar a aquellas cervecerías que producen menos de 15,000 litros de cerveza por año.

botellas de cerveza
La industria cervecera artesanal a nivel global, basa su producción en la Ley de la Pureza Alemana, que, de acuerdo con la Brewers Association10, dicta que para que una cerveza sea considerada como artesanal, tiene que estar compuesta únicamente por agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Asimismo, su producción total (por cervecería) debe ser menor a 7 millones debarriles al año11, conducirse con independencia y tener capital familiar, es decir, no ser parte de una empresa transnacional.

En la actualidad, las microcervecerías han adoptado una estrategia de mercadotecnia diferente a la de compañías de cerveza industrial, ofreciendo productos que compiten según su calidad y diversidad, en lugar de precios bajos y publicidad.

Consumo de bebidas alcohólicas en México

Las bebidas alcohólicas han observado un desempeño positivo, gracias a un incremento en la oferta del producto y un interés creciente entre los consumidoresacerca de los diferentes gustos y sabores. El estilo de vida y búsqueda de una experiencia multisensorial por parte de los consumidores, ha contribuido al auge de la preferencia por la cerveza.

Los resultados de nuestra encuesta confirman que la cerveza industrial es la bebida con contenido de alcohol preferida por los consumidores, con 53% de las respuestas, siendo el sabor el principal factor que consideran al elegir una cerveza.

En segundo lugar de las preferencias se encuentra la cerveza artesanal, con 14%. Y aunque parece un porcentaje muy pequeño, el número es alentador para una industria que en 2016 alcanzó su máximo histórico y del que aún se esperan grandes noticias.



Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link