SALVA TU VIDA ante COVID19: Privación de andrógenos para NO hospitalizarse. ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

SALVA TU VIDA ante COVID19: Privación de andrógenos para NO hospitalizarse.

SALVA TU VIDA ante COVID19: Privación de andrógenos para NO hospitalizarse.

SALVA TU VIDA ante COVID19: Privación de andrógenos para NO hospitalizarse.

Fuente: Revista Science El nuevo COVID19 mata más a HOMBRES  que a MUJERES Sabemos que el #COVID19 inicio en diciembre, sin embargo e...
Commentarios junio 03, 2020
SALVA TU VIDA ante COVID19: Privación de andrógenos para NO hospitalizarse.



El nuevo COVID19 mata más a HOMBRES  que a MUJERES

Sabemos que el #COVID19 inicio en diciembre, sin embargo en enero, las primeras publicaciones sobre las personas enfermas por éste virus en Wuhan, China, informó que tres de cada cuatro pacientes hospitalizados eran hombres. Es decir, los hombres enfrenta un mayor riesgo de morir frente al COVID19, mejor conocido como Sars-Cov-2.


Los científicos han centrado una posible razón: los andrógenos (hormonas masculinas como la testosterona), parece aumentar la capacidad del virus para ingresar a las células.

Estudios emergentes respaldan la idea, hombres con cancer de próstata y estudios sobre cómo los andrógenos regulan los genes clave. Otros estudios preliminares de España visualizan un numero desproporcionado de hombres con calvicie de patrón masculino y están relacionados con un potente andrógeno, terminan hospitalizados con COVID19. para ello científicos e investigadores se apresuran a probar medicamentos ya existentes que puedan bloquear los efectos de los andrógenos para ganar tiempo ante éste virus.

Los datos epidemiológicos en todo el mundo han confirmado los primeros informes de vulnerabilidad en nosotros los hombres, para mencionar un ejemplo, en Lombardía Italia, los hombres constituyeron el 82% de 1591 pacientes ingresados  en unidades de cuidados intensivos del 20 de febrero al 18 de marzo, según documentos de JAMA  (Journal of the American Medical Association), ademas que la mortalidad en hombres supero a las mujeres, y éste en estudios de adultos de edad avanzada con 5700 pacientes según JAMA.

Por azares del destino Christina Jamieson recibe un mensaje de texto de su hermana que decía, "TMPRSS!", rápidamente se acuerda de una investigación en primates, mas adelante mostró que la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID19, se basa en parte en TMPRSS, una enzima unida a la membrana. La enzima asciende la proteína "espiga" en la superficie del coronavirus, permitiendo que el virus se fusione con la membrana de la célula huésped y entre dentro de la célula.

Pareció que que los resultados llegaban a conclusiones contradictorias al hacer estudios en tejido pulmonar en ratones, pero mas adelante la publicación  de un articulo del Cell, Andrea Alimonti, directora de oncología molecular de la universidad de la Svezia italiana, fortaleció el enlace de andrógenos, cuando los datos de 42,000 hombres con cáncer de próstata de Véneto en Italia donde sus colegas descubrieron que los pacientes con terapia de privación de andrógenos (ADT), medicamento que reduce los niveles de testosterona, tenia solo un cuarto de probabilidad de contraer COVID-19 que los hombres con cáncer de próstata que no estaban en ADT. Información de Annals of Oncology.


MONTOPOLI ET AL ., ANNALS OF ONCOLOGY , HTTPS://DOI.ORG/10.1016/J.ANNONC.2020.04.479 (2020)

Otro estudios  obtuvo resultados similares; 58 pacientes con cancer de próstata que contrajeron coronavirus, los 22 que tomaron ADT tenían significativamente menos posibilidad de ser hospitalizados y necesitar oxígeno suplementario.

Existe más evidencia circunstancial, pero si deseas leer el articulo completo te dejo la referencia de la revista en ingles; https://www.sciencemag.org/news/2020/06/why-coronavirus-hits-men-harder-sex-hormones-offer-clues


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link