▷ Cosas que NO SABES del CDS (DIÓXIDO DE CLORO). ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Cosas que NO SABES del CDS (DIÓXIDO DE CLORO).

▷ Cosas que NO SABES del CDS (DIÓXIDO DE CLORO).

▷ Cosas que NO SABES del CDS (DIÓXIDO DE CLORO).

Explicación de qué es, cómo se hace a nivel Químico el CDS. ¿És peligroso el CDS? | CDS significado | ¿Qué es el CDS? Muchos dicen que...
10 Commentario julio 30, 2020
▷ Cosas que NO SABES del CDS (DIÓXIDO DE CLORO).

Explicación de qué es, cómo se hace a nivel Químico el CDS.

¿És peligroso el CDS?

| CDS significado

| ¿Qué es el CDS?

Muchos dicen que el CDS es Óxido de Cloro, pero es más lógico pensar que le llaman así por sus siglas C = "Clorito", D = "de" S = "Sodio", es decir, "Clorito de sodio", por su fórmula química: NaClO2, le llaman dióxido de cloro por que el reactivo NaClO2 (Clorito de sodio), produce Dióxido de cloro al reaccionar con HCl.

Existen 4 radicales de Oxígeno unido con Cloro;

  1. ClO : Ión Hipoclorito 
  2. ClO2: Ión Clorito
  3. ClO3: Ión Clorato
  4. ClO4: Ión Perclorato

¿Cómo se obtiene el CDS?

A partir de la reacción química del Clorito de sodio (NaClO2 ) y Ácido clorhídrico (HCl).

Reacción química del CDS;

NaClO+ HCl → ClO2 + NaCl + H2O

Reacción química balanceada del CDS;

5NaClO+ 4HCl → 4ClO2 + 5NaCl + 2H2O

Como puedes observar en la reacción de arriba, se obtiene Dióxido de Cloro (ClO2), pero en los productos tambien podemos notar que hay un contaminante llamado Cloruro de sodio, mejor conocido como Sal (NaCl), el Agua (H2O) solo actúa como diluyente del Dióxido de Cloro (ClO2), por ende no afecta.

Entonces, ¿Cómo podríamos producir Dióxido de Cloro (ClO2), sin contaminar?

Proceso para obtener CDS, Dióxido de Cloro (ClO2)

Partiendo de lo más real posible, el Clorito de Sodio (NaClO2), y el Ácido Clorhídrico (HCl) no lo encontramos en estado puro, es por ello que lo consideraré. 

Me di a la tarea de buscar los reactivos en los mercados y se encuentran en estas presentaciones;

cds
Clorito de Sodio al 28%

HCl
Ácido Clorhídrico al 4%

En primera, la reacción sugiere 5 partes de Clorito de Sodio y 4 partes de Ácido Clorhídrico, las instrucciones de cada bote parece un poco ridículo, pero no concluyamos nada aún, a estas alturas estamos suponiendo que la reacción química es irreversible (solo reacciona en un solo sentido), también suponemos que la conversión de la reacción se lleva a cabo al 100% (para esto es necesario titulaciones, pero no lo haremos), y obvio ... que la reacción se lleva a cabo a temperatura ambiente y presión atmosférica.

Haremos la siguiente suposición también;  1 gota = 0.05 ml

Estequiometría del CDS 


Antes de empezar debemos calcular las densidades de ambos a sus respectivas concentraciones, en internet se consiguen algunos datos como;

  1. Densidad del NaClO2 es 2.5 g/ml, suponiendo al 100%.
  2. Densidad del HCl al 38% es de 1.189 g/ml.

Cálculo de la densidad del NaClOal 28% 

La densidad del NaClOes de 1.42 g/ml

Te dejo los cálculos;

Se calcula la densidad de una mezcla de clarito de sodio al 28% a partir del clarito de sodio al 100%.

Cálculo de la densidad del HCl al 4% 

La densidad del HCl al 4% es de 1.0198 g/ml

Te dejo los cálculos;

Se calcula la densidad del HCl al 4% a partir del HCl al 38%, notese que la densidad es muy cercana al agua, pues hay trazas de HCl diluido, pero éste altera significativamente la densidad del agua.

Proceso de elaboración del CDS

La siguiente imagen muestra el dibujo de dos vasos, uno mas pequeño que otro, en el vaso mas chico se hace reaccionar el Clorito de sodio (NaClO2 ) y Ácido clorhídrico (HCl), derivando de estos 3 productos, de las cuales 2 de ellos, el agua y la sal se quedan en el vaso pequeño de forma acuosa, y el Dióxido de Cloro (ClO2) en estado gaseoso se "escapa del vaso pequeño", el plato en el techo del vaso 2, no permite la salida del Dióxido de Cloro (ClO2), ante esto, el Dióxido de Cloro se solubiliza con el agua. El proceso de solubilización puede llegar a tardar hasta 24 hrs.
Flujo del Dióxido de Cloro al reaccionar en un reactor simulado casero. la mancha azul es agua.


Cabe mencionar, que los vasos y platos que se deben usar tienen que ser de vidrio y cerámica, y estos deben embonar perfectamente, de lo contrario podríamos intoxicarnos.

De igual forma, invito a todos, que cualquier proceso químico que haga use el material de seguridad pertinente como lo son, bata de laboratorio, guantes de hule industrial, mascarilla 600 y lentes de seguridad.

Imágenes reales de la reacción

No se usa un plato, pero si una tapa, el material es de vidrio.

Observe que el agua no rebasa el vaso pequeño, para no diluir más el Clorito de Sodio

El agua cambia de color 24 hrs después de solubilizarse. 


Debemos considerar que la cantidad de agua es proporcional al porcentaje en volumen del Dióxido de Cloro que se vaya a formar, pero ¿Cómo podemos calcular el %V del Dióxido de Cloro?. 

Para calcular el %V del Dióxido de Cloro primero debemos calcular cuanto de Dióxido de Cloro se obtiene.

Pero, para saber cuánto de Dióxido de Cloro de obtiene debemos calcular cuánto en los porcentajes de cada reactivo cuánto usar de cada uno.

Bueno, para que éste artículo esté completo hare todos los cálculos necesarios para ustedes.

Usando como base de calculo 5 ml de NaClO2 

Se usa como cable de calculo 5 ml de Clorito de Sodio para saber cuánto de Dióxido de Cloro se obtiene y cuánto cloro se necesita (siguiente imagen).

Observe que en estos cálculos estoy considerando que cada reactivo representa un 100%, la siguiente imagen muestra el ajusto a sus respectivas concentraciones;

Se calcula el volumen real basado en las concentraciones de cada reactivo, hago una conclusión respecto a los resultados.

Se puede observar que se requiere 56.1 ml de HCl al 4% para reaccionar con 5 ml puros de Clorito de Sodio (17.8 ml de Clorito de Sodio al 28%). Sin embargo es mucho reactivo que puede echar a perderse, por tanto considero el Clorito de Sodio está en en exceso y se maneja al HCl como reactivo limitante.

Cabe mencionar, que el calculo del R.E y el R.L se pudo haber calculado antes, pero eso le quitaría la diversión y el análisis.
Para el ajuste mi nueva base de calculo es 5 ml de HCl al 4%, esto representa un 0.2 ml puro de HCl contenido en los 5 ml que se ocupara, con la estequiometría se puede observar que en teoría se obtiene 0.46 g de Dióxido de Cloro (ClO2).

Se calcula el porcentaje en volumen del Dióxido de Cloro diluido pasando las 24 hrs de proceso de solubilización en cuarto obscuro,

El porcentaje en volumen es teórico, mis datos son muy exactos, cosa que en la vida real puede haber perturbaciones como la fuga de gas, mala medición de agua, de Clorito o Ácido, incluso que las concentraciones de los reactivos no sean las que se indique.

El Doctor Andreas Kalcker en su video: https://www.youtube.com/watch?v=zH4U4zXus4c&t=467s menciona que con éste proceso se obtiene 0.3 % en volumen, para doble vuelta, mis datos en contraste muestran un 0.92% contra un 0.3%, es muy "alto el error" sin embargo para ojos de "una persona normal" sugiere que no hay mucha diferencia.

Debemos considerar que la ingesta de éste químico esta siendo recomendado en las siguientes dosis;

3 gotas de solución Dióxido de Cloro (ClO2) al 0.92% (tomando en cuanta la concentración teórica), en una vaso con agua purificada, que aproximadamente son 750 ml, para fines cuantitativos.

Si leiste al inicio del artículo, mencioné que 1 gota = 0.05 ml aproximadamente, significa, que si diluimos 3 gotas, son 0.15 ml de (ClO2) al 0.92%. La pregunta seria; ¿Que %V representa ahora mi vaso con ClO2?.

Sí, en 100 ml hay 0.92 ml de ClO2 puros, entonces en 0.15 ml habrá 0.00138 ml puros de ClO2. En un vaso con agua con 3 gotitas de esta sustancia habrá 0.0001839996614 ml puros de ClO2

Y la pregunta obligada es: ¿Hace daño el "CDS" o Dióxido de cloro (ClO2)?

Considerando que nos metemos a la boca sustancias más peligrosas que éste como el arsénico que viene en la semilla de la manzana, o hay personas que beben aguas negras en la india y en mayores concentraciones, mi respuesta es; en estas proporciones NO, no hace daño, pero si ud. está enfermo de COVID19 y piensa que agregarle mas ClO2, para aumentar la eficiencia, ¡al contrario!, estará acelerando su propia muerte. 

Comentarios

Comentario 10 comentarios:

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  1. Hola buenos días
    Yo si tomo CDS en la proporción 10ml de CDS a 3000ppm en 1 litro de agua que se divide en 8 tomas cada hora, según recomendado como preventivo (que no como intensivo para curación) llamado protocolo C o 101, cada día y descansando cada 21 días durante 3 días
    Es un CDS que viene ya preparado para uso, empacado y refrigerado, es decir no lo fabrico yo en casa
    Esto lo llevo haciendo desde hace casi 1 año y no he sentido daño ni consecuencias significativas en mi salud general, revisada por análisis de sangre y orina periódicamente
    Por lo tanto le quisiera preguntar: si las proporciones que indica pueden resultar erróneas, estoy en riesgo de ‘envenenamiento’ o algún tipo de consecuencia?
    Le agradezco mucho su respuesta a nataliapseijas@icloud.com
    Saludos cordiales y muchas gracias por su detallada información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por su mensaje, debería saber cual es la concentración con la que hacen su brebaje, ya que ud lo compra ya hecho no podría darle la mejor respuesta, si su riesgo puede catalogarse como envenenamiento, pero le dire algo; el CDS es un químico no indicado para ingerir, el porcentaje de muertes por COVID19 es de 1%, es decir, que dentro de su colonia, si viven 100 personas, solo una 1 morirá, si todos toman CDS y aun así muere una, todas las demás personas dirán que el CDS funciona, no me parece lógico, es posible que al consumir CDS en concentraciones muy bajas como fue expresada en este post tenga efectos secundarios muy leves, mi recomendación es no tomarla, la falsa sensación de efectividad no tiene mucha lógica, es cómo cuando una persona intenta venderle herbalife por que le platica su experiencia o experiencia del amigo de un amigo que se curo de cancer ... pero como dije en la conclusión, nos hemos metido a la boca cosas como agua clorada, agua de rio contaminada, tragado agua de pipí y nuestro cuerpo aguanta, obvio todo con medida nada con exceso, a simple vista podría parecer que tomar cocacola cirio no no hace daño pero lo cierto es que el refresco es la principal fuente de diabetes a nivel mundial.

      Borrar
  2. Por todo lo expuesto por ud, que en realidad no sabemos su nivel académico, lo único que puedo manifestarle es que ud es otro más pagado por cualquiera de las entidades que se sienten amenazadas por el dióxido, las cuales están empeñadas en ridiculizar el producto y meter miedo por su consumo, sería maravilloso enfrentarlo con kalcker u otro científico que en realidad sí ha estudiado el producto natural.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, dejaré mi respuesta; Soy ingeniero Químico con dos especializaciones; en alimentos y reactores químicos, tengo títulos anteriores como TLC y tengo una maestría. y no, no me pagan por hacer esto, ahi están los números, si encuentras un error me lo haces saber por favor.

      Mi información es muy completa en el aspecto técnico e ingeniería, no biológico, hoy en día no existe estudios que favorecen al CDS como tratamiento clínico para el COVID-19 u otras enfermedades inoculadas en nuestro cuerpo, sí hay estudios que le favorecen de forma in-vitro, esto quiere decir que el CDS mata a los virus como el fuego o el amoniaco lo hace.

      En éste post no estoy hablando por que es malo, estoy realizando operaciones algebraicas, estequiométricas, análisis técnico, uso temas muy básico, el objetivo; saber la cantidad exacta de CDS diluida en agua para identificar la peligrosidad que éste pueda significar.

      El problema de las personas con pocos conocimientos es pensar que lo saben todo y cuando se sienten ofendidos se resguardan de su ídolo.

      Borrar
  3. Saludos, la explicación química está bien a lo que corresponde los cálculos etc. No olvidemos que en medicina todo es químico la explicación química ya corresponde a otros que hacen los estudios directamente con el paciente y medir resultado no olvidemos que todo es tóxico y nocivo en dosificación adecuada todo haría daño así que el CDS si cumple su función en dosis adecuada y si debería ser considerado como un medicamento soy testigo fiel de como ayuda a combatir patógenos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu comentario, no estoy de acuerdo pero si te ha funcionado, pues adelante, en lo personal necesito estudiar más biología , biología molecular, cosa que estoy haciendo, un abrazo

      Borrar
  4. Muy claro, pero el protocolo se Kalcker habla de CDS que es el gas en el agua, no de CD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante, si gustas hacer alguna aportación estaremos encantados de subirlo, mi correo: admin@quimicaoficial.com

      Borrar
  5. Hola buenas tardes, le escribo porque tengo dudas en este calculo, usted esta usando la densidad como una medida de concentración??? es que no veo la relación del peso del líquido al peso de sólido... Si me puede ayudar, por favor... y porque no usar una relación mol a mol para hacer estos cálculos con la ecuación balanceada??? Muchas gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La densidad de usa para calcular la masa o el volumen, ya que estos tiene relación entre sí puede usarse eso , si gustas podemos discutirlo si me dejas tus datos o a través de mis redes sociales

      Borrar
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link