▷ Cómo hacer DESENGRASANTE con sosa cáustica | ingrediente para hacer fabuloso ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Cómo hacer DESENGRASANTE con sosa cáustica | ingrediente para hacer fabuloso

▷ Cómo hacer DESENGRASANTE con sosa cáustica | ingrediente para hacer fabuloso

▷ Cómo hacer DESENGRASANTE con sosa cáustica | ingrediente para hacer fabuloso

Fórmula para elaborar desengrase general.
2 Commentario mayo 07, 2021
▷ Cómo hacer DESENGRASANTE con sosa cáustica | ingrediente para hacer fabuloso
elaborar desengrase

Fórmula para elaborar desengrase general.


Éste desengrasante general sirve para superficies alfombras, tapicería, grasa de autos, etc.
También lo puedes utilizar para elaborar fabuloso o limpia pisos. Funciona como un emulsificante de aroma.

10 puntos donde el desengrasante puede ayudarte

  1. Desengrasante para cocina y estufa: si antes de tallar utensilios y accesorios con la fibra, les rociamos un poco de desengrasante, es un estupendo quitagrasas, será mucho más fácil. El acero inoxidable, armarios, microondas, azulejos, aluminio o madera de las ventanas, vidrios, estufa, horno, campana, tarja, piso y todos los estantes de la cocina quedarán totalmente limpios si por lo menos una vez a la semana le rociamos desengrasante al hacer la limpieza profunda de la cocina. Se puede utilizar en las puertas de madera y después se puede proteger con algún protector de madera.
  2. En el baño: los armarios, repisas, azulejos de la regadera, tina, lavamanos y pisos, quedarán limpios y desinfectados al rociar el desengrasante, además de brillosos si al enjuagarlos les pasamos un trapo limpio.
  3. Suciedad de las mascotas: en algunas ocasiones, las mascotas tienen un accidente dentro de nuestra casa: el desengrasante quita estas manchas y desinfecta.
  4. En las persianas y las ventanas: como acumula mucha mugre, polvo o grasa, con solo rociar un trapo con el desengrasante, pasarlo por la persiana, ventana o el aluminio de la ventana y después pasarle un trapo húmedo, será suficiente para su limpieza.
  5. En la tapicería o tela de los muebles de sala o sillas de comedor. La manera más rápida y eficaz es rociar la tela o tapicería del mueble o silla con el desengrasante, inmediatamente después de que algo los manche. Rociamos el desengrasante en la parte sucia, con un trapo le damos una frotada y después le pasamos un trapo limpio y húmedo para quitar el excedente.
  6. Desengrasante para motor y herramientas que están sucias de grasa y en las refacciones hay que diluirlo con un poco de agua, para que las herramientas no pierdan la capa antioxidante que tienen.
  7. DEsengrasante industrial y papel tapiz de vinil. Cuando a los niños les gusta hacer sus obras de arte en las paredes, el desengrasante es una buena idea para removerlo al limpiar.
  8. Juguetes de plástico o vinil: Los juguetes normalmente se llenan de tierra, pinturas y comida. Si diluimos un poco de desengrasante en agua, estos se limpiarán fácilmente. Hay que tener cuidado de enjuagarlos muy bien, pues recordemos que los niños se llevan todo a la boca.
  9. Parrillas de los asadores: Después de una rica parrillada, limpiar la parrilla del asador siempre es tedioso y complicado. Al igual que con los sartenes y las ollas, solo hace falta remojar la parrilla con desengrasante durante varios minutos, y después tallarla con una fibra o cepillo, antes de enjuagarla muy bien.
  10. En la lavandería: la lavadora, secadora y el piso suelen mancharse. Co el desengrasante podemos remover esas manchas fácilmente. Algo que también hace el desengrasante es quitar manchas de sangre de alguna prenda. Con una esponja, fibra y/o toalla de papel, podremos limpiar con el desengrasante casi cualquier cosa.

usos del desengrasante
El desengrasante tiene muchísimos usos, te invito a ver las demás fórmulas, el cual se prepara con este producto.

Ingredientes para elaborar desengrase general (200 L)

  1. 25 L de A.B.D.S.
  2. 6 L de sosa líquida al 50%
  3. 200 ml de formol
  4. 170 L de agua

Nota. El ácido dodecil bencen sulfónico (A.B.D.S.) es el tensoactivo de uso más generalizado, por su desempeño y bidegradabilidad cuenta con propiedades humectantes, emulsionantes y dispersantes, separa la suciedad de las superficies por lo que se usa para formular detergentes.

Procedimiento

  1. Se vierten los 25 L de ADBS en un recipiente para 200 L 
  2. Se mezcla con el agua batiéndole hasta que se disuelva 
  3. Ya que este disuelto en unos 180 L, se le aplica la sosa, los 6 L
  4. Se sigue agitando
  5. Al llegar a los 200 L se le aplica el formol
  6. Se agita por última vez y se tapa, dejarlo reposar.

▷ 
VER MAS FÓRMULAS | Rate: ⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios

Comentario 2 comentarios:

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  1. DONDE CONSIGO LOS INSUMOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes comprar nuestro manual para que tengas acceso al grupo de whatsapp y los contactos y proveedores

      Borrar
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link