▷ INDÍGENA Oaxaqueño CREA una APP para DOCENTES ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ INDÍGENA Oaxaqueño CREA una APP para DOCENTES

▷ INDÍGENA Oaxaqueño CREA una APP para DOCENTES

▷ INDÍGENA Oaxaqueño CREA una APP para DOCENTES

¿Eres maestro y buscas una Permuta?, ESTO TE INTERESA Entrar al magisterio anteriormente era muy sencillo, la vocación de un docente se demu...
1 Commentario noviembre 23, 2021
▷ INDÍGENA Oaxaqueño CREA una APP para DOCENTES

¿Eres maestro y buscas una Permuta?, ESTO TE INTERESA


Entrar al magisterio anteriormente era muy sencillo, la vocación de un docente se demuestra cuando ellos aceptan enseñar en lugares muy retirados como; la sierra, montaña, selva, etc., los lugares a donde llega un docente es difícil de creer, algunos cuentan que después de haber viajado 18 horas todavía tienen que caminar otras 5 horas más, solo por dar un ejemplo.


Epa! Profe, ¿Te mandaron lejos?

En mi experiencia tuve mucha suerte, mi primer trabajo fue a 12 horas de mi querido pueblo, pero la primera vez viaje 16 horas en un pequeño coche que tenia en ese momento.

Santos Reyes Nopala se encuentra en la costa chica de Oaxaca, el trayecto que hay de la ciudad de Oaxaca a éste lugar esta lleno de curvas, muchos conocen esa carretera como la "carretera a Juquila" ya que en un poblado llamado el Vidrio hay una desviación a Juquila.  Santos Reyes Nopala se encuentra 1 a 2 horas más adelante del vidrio.

Algunos Maestros (Frente a grupo, Intendencia o administrativos) optan por hacer una vida en la población donde llegan, otros menos desafortunados y con familia, tienen que mudarse, otros buscan otras oportunidades y prefieren buscar un cambio a su población mas cercana o alguna escuela cerca de la cuidad. 

La permuta

Cuando un docente busca un cambio se le llama PERMUTA, la permuta se hace a través del sindicato o de forma personal;

Permuta a través del sindicato. El sindicato recauda a todo el personal que desea permutar, también aquellos lugares libres donde un docente puede permutar. Aquí existen muchas cosas que se considera, los nuevos ocuparían el lugar del docente con antigüedad, El docente tienen una liberación firmada por su director, Tiene problemas en la población etc.

Permuta de forma personal. De forma personal un docente puede llegar a un acuerdo con otro para hacer la permuta, en este caso se plantea cambio en ambas delegaciones, se les realiza una orden de presentación a cada uno y la permuta puede hacerse de un día para otro, aunque en realidad muchos recomiendan hacerlo al finalizar un ciclo escolar para no cortar la continuidad de aprendizaje a los alumnos.



¿Una APP para encontrar PERMUTA?

Hoy en día la comunicación es importante, cada vez estamos más conectados, la tecnología nos ha ayudado mucho a organizarnos como docentes.

Puedes Registrarte aquí; https://www.permutadocente.com

Esta APP usa el perfil de docentes registrados para hacer mach;

permuta docente


En la imagen de arriba se muestra los resultado de una búsqueda para docentes de primaria, en ella se puede observar el estado y municipio donde labora un docente así también como a dónde desea ir.

La aplicación ayuda y conecta con los docentes compatibles de nivel preescolar, primaria o secundaria, incluso puede funcionar para realizar cadenas de permuta.

Cadena de permuta. Es cuando 3 o más docentes permutan de tal forma que cada uno cubre el espacio de todos respectivamente. 

¿Quién creo esta APP?

Hola, me llamo Edson Hdez, soy indígena Oaxaqueño con mucho orgullo y ganas de apoyar a mis colegas, he creado esta APP, es mi tercer proyecto y deseo que todos puedan usar este aplicativo WEB que hice con todo el corazón, tardé poco mas de 5 años en desarrollarlo y me da mucho gusto verlo funcionar.


Comentarios

Comentario 1 comentario:

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  1. Está genial ! Gracias a está aplicación me da una esperanza de lograr un cambio .

    ResponderBorrar
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link