▷ Cómo usar un NEBULIZADOR con solución fisiológica - TENGO ASMA ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Cómo usar un NEBULIZADOR con solución fisiológica - TENGO ASMA

▷ Cómo usar un NEBULIZADOR con solución fisiológica - TENGO ASMA

▷ Cómo usar un NEBULIZADOR con solución fisiológica - TENGO ASMA

Nebulizador NEBUCOR como usar
Commentarios abril 13, 2022
▷ Cómo usar un NEBULIZADOR con solución fisiológica - TENGO ASMA
como usar un nebulizador

Nebulizador NEBUCOR como usar


Hola, soy administrador de esta web y tengo ASMA, quiero compartir mis 20 años de experiencia teniendo ASMA, actualmente no me enfermo tanto como antes, estoy hablando de una o dos veces al año tomando los cuidados necesarios, en este post te enseñaré a;
  1. Esterilizar los accesorios del nebulizador, incluso los desechables (muy importante)
  2. como usar el Nebulizador Nebucorn p-103 pero no te preocupes si tienes otro nebulizador, todos funcionan exactamente igua.
  3. Te indicaré donde comprar los accesorios, el medicamento e incluso el mismo Nebulizador, además de sus precios.
  4. Te enseñaré a cuanta solución fisiológica usar y como agregarlo
  5. También te daré algunos tip´s para hacer que tu Nebulizador dure mucho tiempo

Cómo armar los accesorios y conectarlo al nebulizador

como conectar el nebulizador

como usar un nebulizador


Precio del nebulizador

Hace varios años me atreví a comprar mi propio Nebulizador, pues el doctor me la rentaba en $200MXN, en otros lugares en $100MXN, incluso en hospitales o consultorios que tenían un Nebulizador más caro lo rentaban en $1000 MXN, mi problema radicaba que empece a viajar mucho por el trabajo y la necesidad de estar con mis seres amados, ¿Cómo conseguir un Nebulizador en una comunidad donde no lo hay?, ¿Qué pasa si lo necesito de manera urgente?, esa y otros detalles como el económico me llevaron a comprar mi nebulizador.

Acudí hace unos años a Walmart y recuerdo que su precio era de $600 MXN actualmente he consultado su precio en su sitio web y está en $839 MXN, les dejo la captura de pantalla y el enlace;

nebulizador precio
Este nebulizador lo uso actualmente, es barato y lo sigo usando por 6 años


Precio de accesorios para el Nebulizador

En Walmart los he visto en precios de $60 MXN hace unos años pero ahora lo encuentran quizá en $100 MXN, en otros lugares quizá hasta en $200 MXN, cualquiera les debe servir, solo fíjense que sea para Nebulización adulto o niño, otras presentaciones vienen mascarilla para ambos, aquí les dejo una publicación de mercado libre donde su precio es de $100 MXN a esto se le puede usar el precio de envío que es como de $150 MXN aproximadamente;
 
mascarilla para nebulizacion precio
Mascarilla para Nebulización para adulto

Cómo esterilizar los accesorios del nebulizador

El doctor se encargaba de esterilizar los accesorios del nebulizador, pero ¿Cómo esterilizar los accesorios de mi propio Nebulizador?, la primera vez que esterilice los accesorios no hubo tanto problema, el plastico con la que está hecho es resistente a la temperatura pero en la segunda estos se deformaron y se echaron a perder, todo por la creencia de "DEJARLO MAS TIEMPO EN AGUA CALIENTE SE ESTERILIZA MEJOR", eso es falso.

Enseguida te muestro un video de como esterilizo yo mis accesorios;


Pasos para esterilizar los accesorios del Nebulizador

  1. En una olla pequeña y limpia agregamos AGUA PURIFICADA (es importante que sea agua purificada y no de la llave), 
  2. Comenzamos a calentar hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor de la olla (NO DEBE HERVIR), en ese momento apagamos la estufa;

Primero vamos a esterilizar estos 3 accesorios

accesorios para el nebulizador
Accesorios para nebulizar, estas piezas debes esterilizar primero, ya que contiene medicamento en su interior, la mascarilla contiene más patógenos por estar cerca de la boca, estos se deben esterilizar al ultimo, podrás verlo mas adelante.

  1. Estas piezas las vamos agregar una a una a la olla con agua caliente.
  2. Sumergimos la primer pieza (cualquiera de las 3) al agua caliente por solo 3 segundos
  3. Lo retiramos del agua caliente y lo colocamos sobre una manta limpia (de preferencia una manta blanca)
  4. Hacemos lo mismo para las otras 2 piezas
  5. Recuerda, no dejes estas piezas en agua caliente más de 5 segundos, podrían deformarse y echarse a perder (Me ha pasado).

Ahora vamos a esterilizar estos 2 accesorios (3 accesorios con el conector pegado a la mascarilla)

mascarilla para nebulización adulto
Esta foto fue tomada después de una Nebulización

  1. Usaremos la misma agua que se usó para esterilizar los 3 accesorios de anteriores
  2. primero colocamos la manguera enrollada en la olla, lo sumergimos en el agua caliente
  3. Usamos ahora la mascarilla para ayudar a sumergir estas piezas, también puedes ocupar un vaso limpio u otro utensilio.
  4. El tiempo que debe estar sumergido puede ser mayor a 5 segundos, yo lo dejo 10 segundos.
  5. Sácalos y colocado en el mismo mantel que mencionamos arriba, con los otros accesorios par que se ayuden a escurrir
  6. No laves ningún accesorio con agua y jabón

Cuánta solución fisiológica usar para Nebulizarme

Primero te diré cuanto uso yo, después te dire algunos criterios que debes tomar en cuenta; YO uso 3 ml.

También puedes usar 2.5 ml, incluso NO puedes usar solución fisiológica, yo lo he usado de manera directa, pero ¿Por qué se usa solución fisiológica?

La solución fisiológica se usa por que al estar en Nebulización inhalamos y exhalamos, el humo generado (principio activo) se pierde al exhalar, eso significa que mientras más solución fisiológica usamos (max 3ml) mas tiempo de contacto de tenemos con el medicamento, en caso contrario, el tiempo de contacto con el medicamento se pierde.

Pero, ¿Cuándo usar menos solución fisiológica?, esto dependerá de lo que diga tu doctor, pero para que te des una idea, nosotros los asmáticos tenemos etapas diferentes de respiración, aveces comenzamos con 94-SPO2, es cuando mas o menos nos damos cuenta que nos hace falta el aire, cuando éste baja a 90 o 89 SPO2, ya es considerable (estos datos son personales). Mientras más nos cuesta respirar debemos usar 3 ml de solución fisiológica para aumentar el tempo de contacto con el principio activo, cuando nos cuesta menos, es decir; nuestra respiración es mas rápida, podemos usar menos solución fisiológica, en todo caso recomiendo usar los mismos 3 ml por que nuestro pulmón se cansa al respirar rápido continuamente, no te extrañe que el doctor te diga que uses menos solución fisiológica, !Ahora ya sabes por qué¡

 Solución fisiológica PRECIO

La solución fisiológica también se conoce como solución salina, en las farmacias las puedes pedir de estas dos formas diferentes, este se prepara con 1% ó 0.9% de cloruro de sodio (Sal) industrial con agua destilada y te cuesta como $50 MXN el pequeño (recomiendo comprar el pequeño pues no usaras mucho), dicha solución la consigues en FARMACIAS SIMILARES (Dr. SIMI) la calidad es muy buena.

Cómo quitar el agua de la manguera del nebulizador

Cuando estes armando los accesorios de tu Nebulizador, notarás que la manguera contiene agua, para quitar esa agua puedes conectarla al nebulizador y encenderla para que la presión que genere retire todo el líquido que tenga, al mismo tiempo puedes golpear la punta con una manta limpia para eliminar las partículas de agua que queden en la punta.

Qué medicamento uso para nebulizarme (Tengo ASMA)

Esto dependerá de lo que te diga el especialista, en mi caso uso el CONVIVENT Respimat, también conocido por su principio activo Bromuro de Ipratropio, salbutamol (0.5 mg / 2.5 mg / 2.5 ml) esas cantidades significa que esta compuesta por 0.5 mg de Bromuro de Ipratropio, 2.5 mg de Salbutamol y 2.5 ml de agua destilada o des-ionizada. déjame en los comentarios que medicamento te dio o te da tu doctor para nebulizarte. 

Si mi saturación de oxigeno no mejora (DEBES TENER UN OXÍMETRO SI O SI), en mi caso muy personal, me aplico una ampolleta de Dexametasona que cuesta como $15 MXN, abusar de la Dexametasona es peligrosa, puedes deteriorar tus riñones, consulta a tu médico. 

¿Soy mamá, puedo hacer otra cosa mientras mi hijo se está nebulizando?

Entiendo la desesperación que puedes tener al ser una mama u esposa de un paciente con asma, pero créeme, la desesperación que sentimos nosotros es peor, hemos tratado de vivir con ello pero es imposible, morir ahogado seguramente da mucho miedo, a mi me da mucho miedo, cuando nos hace falta el aire comenzamos a toser, a veces lo hacemos involuntariamente y otras veces por la desesperación de querer respirar normal, el corazón se late más rápido, por el uso del salbutamol y por que el cuerpo busca un balance para transportar el oxígeno a nuestro cuerpo, aquí es muy delicado ya que nuestras venas pueden formar venas colaterales para un posible infarto, algunas revientan, principalmente la de los ojos, el dolor de cabeza es insoportable por la tos, no podemos hacer esfuerzo como caminar o incluso mover un brazo cuando nuestra saturación es muy baja, puedo contarles más sobre lo que sentimos pero me gustaría que si tu que tienes asma estas leyendo esto puedas participar en este sitio y decir que otras complicaciones tienes o vez de un familiar.

Querida mamá a mi me da pena decírtelo por que sé que tu tiempo es es valioso, trabajas mucho y no quisiera ser un estorbo para tí, pero tú mamá que me estas leyendo a ti no me da pena decirte las cosas a través de este sitio queremos decir lo qué puedes hacer al estar nebulizándonos;

Sienta a tu pequeño o pequeña, ponle la mascarilla y comienza a darle masajes en la espalda, ellos no lo saben pero sus espaldas están entumidas, por el esfuerzo de retirar, estos masajes deben aplicarse como pellizcos, solo tu sabrás que tanta fuerza aplicar, a medida que lo hagas podrás bajar la intensidad, otras partes donde debes hacer estos masajes o apretones son debajo de los brazos, en los hombros, debajo de las piernas, a un lado de sus pechos cerca de las axilas y en las axilas, si realmente quieres que tu hijo mejore rápido y no sufra haz estas recomendaciones incluso cuando no este siendo nebulizado.

pensamientos malos


Me llamo Edson Hdez. Soy administrador de QuímicaOficial.com Y TENGO ASMA, estudie Ingeniería Química, Tengo una Maestría en e-Learning, dejé la industria Química por que mi enfermedad no me lo permite y me encantaría hacer algo más por la comunidad de ASMÁTICOS, les dejo un grupo donde me encantaría que nos pasáramos tip´s o remedios naturales para combatir esta enfermedad



Comentarios


No hay comentarios.

NO OLVIDES DEJAR TUS DATOS

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link