▷ Te EXPLICARÉ por qué el CIELO es AZUL ✨ ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Te EXPLICARÉ por qué el CIELO es AZUL ✨

▷ Te EXPLICARÉ por qué el CIELO es AZUL ✨

▷ Te EXPLICARÉ por qué el CIELO es AZUL ✨

¿Por qué el cielo es azul? Explicación científica del por qué el cielo es azul.  La luz del sol es blanca.  
Commentarios enero 17, 2020
▷ Te EXPLICARÉ por qué el CIELO es AZUL ✨

¿Por qué el cielo es azul?

Explicación científica del por qué el cielo es azul. 

La luz del sol es blanca. 

Pero en realidad está compuesta de todos los colores del arcoiris;
Dispersión de Rayleigh
La luz viaja en ondas breves y cortas. Otra luz viaja en ondas largas y de larga duración. Las ondas azules son más cortas que las rojas.

La luz viaja en línea recta a menos que encuentre un objeto en su paso y entonces puede hacer lo siguiente:

Reflejarse (como en el espejo)
Doblarse (como un prisma)

Dispersarse (como en las moléculas de los gases en la atmósfera) - dispersión de Rayleigh -

La luz del Sol llega a la atmósfera terrestre y se dispersa en todas direcciones por las pequeñas moléculas de aire en la atmósfera (dispersión de Rayleigh) . La luz azul se dispersa en todas direcciones por la moléculas pequeñas de aire en la atmósfera terrestre. La luz azul se dispersa más que otros colores porque está compuesta de ondas cortas y más pequeñas. Esa es la razón por la que vemos un cielo azul la mayoría del tiempo.

Cerca del horizonte, el cielo se vuelve azul pálido o blanco. La luz del sol que vemos más baja en el cielo ha pasado por más aire que la luz proveniente de arriba. Cuando la luz del sol pasa a través de tanto aire, las moléculas se dispersan muchas veces en muchas direcciones.
El color del cielo no siempre es de un color azul, varia según su posición
Según el Sol va bajando en el horizonte, su luz pasa por más atmósfera para llegarnos. Aún más luz azul es dispersada, lo cual deja que sólo la luz roja o amarilla pase directamente a nuestros ojos.

Por las tardes el cielo ya no es azul, los atardeceres son un ejemplo de elo. 

La intensidad con la que se presenta la dispersión es inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda:

𝐼∝1𝜆4I∝1λ4

Sabiendo que la longitud de onda del color azul :

(380nm≤𝜆azul<450nm380nm≤λazul<450nm)


Es menor que la longitud de onda del color rojo 

(650nm≤𝜆rojo<740nm650nm≤λrojo<740nm)
Es fácil ver por qué predomina el color azul

El cielo se ve azul debido a la manera en que la atmósfera reacciona a los rayos del sol. La luz blanca, como la emitida por el sol, está compuesta por muchos colores diferentes de luz. Cuando esta luz encuentra materia, pueden ocurrir varios efectos debido a que cambia de velocidad a medida que viaja de un medio (aire) a otro (agua).

Los prismas descomponen la luz blanca. El color azul del cielo se debe a un fenómeno denominado dispersión de Rayleigh, que se refiere a la dispersión selectiva de la luz por partículas cuyo tamaño es menor que un décimo de la longitud de onda de la luz. En la atmósfera baja, las pequeñas moléculas de oxígeno y nitrógeno dispersan la luz de onda corta, como la correspondiente a la luz azul y violeta, en un grado mucho mayor que la luz de onda larga, como el rojo y el amarillo. De hecho, la dispersión de la luz violeta, de 400 nanómetros, es 9.4 veces mayor que la dispersión de la luz roja, de 700 nanómetros.


Durante el amanecer o el atardecer, la luz del Sol debe viajar a través de mayor cantidad de la atmósfera para alcanzar los ojos, por lo que incluso más luz azul y violeta es dispersada, permitiendo a los rojos y amarillos entreverse.


El azul del cielo es resultado del Nitrógeno de la atmósfera (el 70% del aire es nitrógeno) De ahí la frase "Los cielos de azul nitrogenado".

"Negro" por cierto no es "algo", al contrario, negro es la ausencia de color. El espacio del universo no posee materia que refleje luz, a esta ausencia de luz, nuestra mente le "asigna" el negro.


El cielo está lleno de nitrógeno, así que por eso no es negro sino azul.

La luz que no refleja con nada, significa que ausencia de color, ejemplo es el espacio.


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link