▷ ¿Por qué los GATOS hacen RUIDOS FEOS al tener SEXO? ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ ¿Por qué los GATOS hacen RUIDOS FEOS al tener SEXO?

▷ ¿Por qué los GATOS hacen RUIDOS FEOS al tener SEXO?

▷ ¿Por qué los GATOS hacen RUIDOS FEOS al tener SEXO?

¿Por qué los gatos hacen sonidos muy extraños al aparearse?
Commentarios enero 15, 2020
▷ ¿Por qué los GATOS hacen RUIDOS FEOS al tener SEXO?

¿Por qué los gatos hacen sonidos muy extraños al aparearse?

Si has presenciado el apareamiento de dos gatos sabrás que hacen mucho ruido. Lo cierto es que los maullidos empiezan cuando las gatas entran en celo, para llamar la atención de los machos. Ellos responden también con maullidos y así se inicia el cortejo. 

Pero es durante la cópula que los gritos son más evidentes y escandalosos.

Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 5 y los 9 meses de edad. Los machos, por su parte, algo más tarde, entre los 9 y los 12 meses. Es bastante evidente cuando las gatas están en celo. Al margen de los maullidos característicos, existen muchas otras señales de que una gata está en celo, como el lamido, el levantamiento de la cola, etc.

El celo en las gatas tiene un promedio de 5 a 7 días y se repite una vez al mes. Este intervalo dependerá de si la gata se ha cruzado o no con un macho durante el celo. Otros factores que pueden intervenir son la estación del año y la raza. Si tienes una gata en celo y no quieres que tenga cachorros, descubre cómo ayudar a una gata en celo.

Cuando la hembra entra en celo (la fase donde está más receptiva para atraer a los machos) cambia radicalmente su comportamiento y no rechaza los intentos de monta del macho.

Ellas se ponen el posición de lordosis, es decir, tocando con su vientre el suelo y levantando el perineo. Esta posición es necesaria para que el macho pueda penetrar. Él realizará movimientos copulatorios y mientras, la hembra se ajusta lentamente al macho a través de movimientos pélvicos para facilitar la cópula.

La conducta de los gatos durante el apareamiento es muy similar a la que mantienen durante la agresividad. La cópula suele durar unos 19 minutos, pero puede variar, siendo la misma de entre 11 y 95 minutos. Los gatos más experimentados pueden aparearse hasta 10 veces en una hora. Y es que durante el celo, ¡las gatas pueden aparearse hasta 50 veces!.

Las hembras también pueden copular con distintos machos. La fertilización del óvulo se lleva a cabo por un único espermatozoide, pero si la hembra se aparea con más de un macho, los distintos espermatozoides pueden fecundar distintos óvulos. Por esa razón, en una sola camada, la hembra puede tener cachorros de distintos machos.

El pene de los gatos es espinoso. Si, ¡has leído bien! Los genitales de los gatos están recubiertos por pequeñas espinas queratinizadas (como puedes ver en la imagen) que sirven para estimular la ovulación de las hembras. Estas espículas peneanas inducen la ovulación. Además, las espinas permiten que el pene no se deslice durante el coito.
pene espinoso
Así se ve el pene de un gato, se puede notar las pequeñas espinas en la punta.

Al contrario de lo que algunos piensan, los picos no hacen daño a la hembra ni provocan sangrado. Simplemente desencadenan un estímulo neuroendocrino que provoca una descarga hormonal (LH). Esta hormona, empezará a actuar entre las 24 y 36 horas posteriores al coito.

Después de la cópula, el comportamiento de la hembra es muy dramático. Una vez que el macho empieza a retirar el pene las pupilas se les dilatan y el 50% de las hembras emiten un grito, como un tono alto. La mayoría de gatas atacan al macho después del apareamiento, de forma muy agresiva, y después se revuelcan y lamen su zona genital entre 1 y 7 minutos.


¡Ahora ya sabes por qué los gatos hacen mucho ruido cuando se aparean!

Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link