▷ Por qué pica el chile 【 La mejor EXPLICACIÓN 】 ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Por qué pica el chile 【 La mejor EXPLICACIÓN 】

▷ Por qué pica el chile 【 La mejor EXPLICACIÓN 】

▷ Por qué pica el chile 【 La mejor EXPLICACIÓN 】

¿Qué sucede químicamente cuando comemos chile?
Commentarios diciembre 23, 2022
▷ Por qué pica el chile 【 La mejor EXPLICACIÓN 】
por que pica el chile

¿Qué sucede químicamente cuando comemos chile?


El chile picante contiene una sustancia química llamada capsaicina, que es la responsable de su sabor picante. La capsaicina es un alcaloide que se encuentra en las semillas y en la pulpa del chile. Cuando se come un chile picante, la capsaicina se libera en la boca y se une a los receptores de dolor y calor en las células nerviosas de la piel y la mucosa bucal. Esto provoca una sensación de quemazón y dolor, que es lo que hace que el chile pique.

Es importante tener en cuenta que la pungencia del chile depende de la cantidad de capsaicina que contiene. Algunos chiles son más picantes que otros debido a que tienen una mayor cantidad de capsaicina. Por ejemplo, los chiles habanero y scotch bonnet son muy picantes, mientras que los chiles jalapeños y poblanos tienen menos pungencia.

chile habanero
Uno de los chiles que contiene una cantidad de capsaicina considerable


Además de la capsaicina, el chile también contiene otras sustancias químicas que pueden contribuir a su sabor picante, como la dipeptide capsaicinoid y el ácido vanílico. La sensación de pungencia del chile también puede ser intensificada por la presencia de ciertas proteínas y otros compuestos químicos.

En resumen, el chile pica debido a la presencia de capsaicina y otras sustancias químicas que se unen a los receptores de dolor y calor en las células nerviosas de la boca y la piel, provocando una sensación de quemazón y dolor.

La capsaicina es un alcaloide que se encuentra en varias especies de chile y es la responsable del sabor picante de estos vegetales. La fórmula química de la capsaicina es C18H27NO3.

La capsaicina es una molécula relativamente pequeña que contiene 18 átomos de carbono, 27 átomos de hidrógeno, 1 átomo de nitrógeno y 3 átomos de oxígeno. Está formada por un anillo de benceno con un grupo amida y un grupo metilo adosados. Es un compuesto polar debido a la presencia de grupos OH y NH en su estructura.

salsa picante
Las salsas son considerables una delicia y parte de la cultura en México


La capsaicina es una sustancia química que se encuentra en las semillas y en la pulpa del chile. Cuando se come un chile picante, la capsaicina se libera en la boca y se une a los receptores de dolor y calor en las células nerviosas de la piel y la mucosa bucal. Esto provoca una sensación de quemazón y dolor, que es lo que hace que el chile pique.

La sensación de pungencia del chile es una sensación de quemazón y dolor que se siente cuando se come un chile picante. Esta sensación es causada por una sustancia química llamada capsaicina, que se encuentra en las semillas y en la pulpa del chile. La capsaicina se libera en la boca cuando se come un chile picante y se une a los receptores de dolor y calor en las células nerviosas de la piel y la mucosa bucal. Esto provoca una sensación de quemazón y dolor que puede durar varios minutos después de haber comido el chile.


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link