▷ Concepto de Química de Diferentes Autores ✍ ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Concepto de Química de Diferentes Autores ✍

▷ Concepto de Química de Diferentes Autores ✍

▷ Concepto de Química de Diferentes Autores ✍

Varias Definiciones de Química Química. Es la ciencia interdisciplinaria en el estudio de los materiales que constituye el universo y de...
Commentarios agosto 25, 2019
▷ Concepto de Química de Diferentes Autores ✍

Varias Definiciones de Química

Química.


Es la ciencia interdisciplinaria en el estudio de los materiales que constituye el universo y de los cambios que dichos materiales experimentan. "Química" se deriva del vocablo griego khémeia, que significa "el arte del trabajo de los metales".

Molécula real vs dibujada
Imagen 1. Se muestra una reacción química, se miran las moléculas de forma real y escrita. 

¿Qué hace un Químico?

No todos los químicos trabajan en un laboratorio lleno de matraces con soluciones burbujeantes, y ya no es posible describir en pocas palabras lo que un químico hace. Por ejemplo, un químico puede desarrollar nuevos fármacos o agroquímicos, medir la velocidad de las reacciones químicas y biológicas o estudiar la estructura y funcionamiento de las moléculas p roteínicas.



Químico Feliz
Imagen 2. Los químicos pueden o no usar bata, dependerá de su profesión

Los Químicos de hoy pueden pasar por lo menos una parte de su tiempo ante una computadora estudiando la estructura y propiedades de las moléculas, o usando un complejo equipo electrónico para analizar los contaminantes de emisiones procedentes de automóviles o sustancias tóxicas en el ambiente.

Imagen 3. Los ingenieros de PEMEX cuidan que los procesos marchen en sus optimas condiciones  para no provocar accidentes.

Muchos Químicos están ahora dedicados al diseño y síntesis de fármacos para tratar variedad de enfermedades y combatir el cancer, además muchos gobiernos están interesados en la conservación del medio ambiente, y el hallazgo de nuevas fuentes de energía, tales problemas solo podrán ser resueltos mediante la aplicación ingeniosa de lo que se sabe de las características químicas de los sistemas implicados.
Premio Nobel de Mario Molina
Imagen 4. Dr. Mario Molina, quien gano el premio Nobel del Química

La mayoría de las industrias, cualquiera que sean sus productos, depende del trabajo de químicos, por ejemplo, a través de años de investigación los químicos han aprendido a elaborar polímeros (moléculas que contienen miles de átomos) el cual se emplea en la fabricación de ropa, utensilios de cocina, juguetes y artículos domésticos. Vigilan la composición de la materia prima qu entra en las plantas manufactureras y verifican la calidad de los productos terminados. 


Traje de pollo de un Químico
Imagen 5. Algunos químicos requieren un traje especial para trabajar

Las diferentes profesiones de un químico.


La Química es tan diversificada que una persona ya no puede decir simplemente "soy un químico". Esta persona deberá identificarse en forma más especifica, por ejemplo, como Químico analítico, fisicoquímico, Químico Inorgánico, Bioquímico, Químico orgánico, Químico agrónomo o Químico ambiental.

Referencia bibliográfica.
Raymond, C. (1992). Química(Cuarta ed.). México: McGraw-Hill. 

Conceptos de Química.

  1. Química, Es la ciencia experimental que estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser. ... La materia es lo que compone el mundo físico, y tiene propiedades físicas y químicas. 
  2. Química Es, como su nombre lo indica, la parte de la química que debe sentar las bases para estudios más avanzados de esta ciencia. Al aprender Química, se aprende a entender el comportamiento de los átomos y las moléculas, lo que además permite comprender mejor otras áreas de la ciencia, la tecnología y la ingeniería moderna. 
  3. Química es la ciencia experimental que estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser. Se diferencian los fenómenos químicos de los físicos, pues en estos últimos no hay variación en la materia. Por ejemplo, la reflexión de la luz es un fenómeno físico, pues la luz no sufre modificaciones, es un fenómeno químico la oxidación del hierro, que se convierte en óxido de hierro. 
  4. Química Es la ciencia que estudia a la materia y los cambios que en ésta se producen. Dichos cambios se denominan cambios químicos, y principalmente consisten en formación y ruptura de lo que se denomina enlaces químicos, cuando esto sucede se dice que estamos en presencia de una reacción química, en dónde los reactantes o reactivos reaccionan entre sí para generar productos. Dichas reacciones se clasifican primordialmente en dos tipos: reversibles (mayoría) e irreversibles. 
  5. Química, Se puede definir como el estudio de la materia y las transformaciones que esta experimenta. Para poder interpretar adecuadamente la definición de química resulta necesario definir primero qué es materia y qué es transformación desde el punto de vista de los químicos.

Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link