▷ Descarga Tabla de Entalpia, Entropia & Energía libre de Gibs ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Descarga Tabla de Entalpia, Entropia & Energía libre de Gibs

▷ Descarga Tabla de Entalpia, Entropia & Energía libre de Gibs

▷ Descarga Tabla de Entalpia, Entropia & Energía libre de Gibs

Tabla de Entalpia, Entropia y Energia Libre de Gibs para Descargar del Chang
Commentarios diciembre 09, 2017
▷ Descarga Tabla de Entalpia, Entropia & Energía libre de Gibs

Tabla de Entalpia, Entropia y Energia Libre de Gibs para Descargar del Chang


Para el cálculo de entalpías, entropías y la energía libre de gibs, es necesario tener tablas (ACTUALIZADO A ANEXO DEL CHANG 11 EDICIÓN) donde existen datos que nos puede facilitar resolver ejercicios.




ACTUALIZACIÓN: ¿Quieres esta misma tabla pero en excel?, ahora lo puedes tener, solo tienes que ir a mi nuevo post; 


La entalpía es la energia que usa o libera un compuesto para transformarse, la entropía es esa energía que no podemos recuperar y es liberada al universo, la energía libre de gibs nos dirá si la reacción va en el sentido establecido o sentido contrario, nos dirá si la reacción química sugerida es espontánea o no o simplemente si la reacción no puede llevarse acabo en ningún sentido con la temperatura estándar o propuesta. 

Para entender cómo funciona la energía libre de Gibs observemos el ejemplo de combustión de diferentes compuestos químicos.
CH3OH + O2 --> CO2 + H2O 
C2H5OH + O2 --> CO2 + H2O 
Observemos como dos compuestos químicos diferentes combustionan para obtener los mismos productos, pero que pasara si volteamos la reacción ...

CO2 + H2O --> ¿Que producto obtendremos? ¿Metanol o Etanol?

Es claro que si uds calculan la energía libre de Gibs para estos casos, la reacción no podrá hacerse en en ese sentido ... sino en sentido contrario.

C2H5OH + O2 --> CO2 + H2O Posible 
CO2 + H2O --> C2H5OH + O2 No posible 

¿Quieres ver ejemplos resueltos de la Ley de Hess? QUIERO VER

Capturas de pantalla

Tablas de entalpía
Fig. 1 Se muestra imagen de la tabla de datos termodinámicos (Entalpia estándar de formación, Energía libre de Gibs de formación y Entroía estándar)


tablas de entropia chang
Fig. 2 Se muestra imagen de la tabla de datos termodinámicos como la del NO (Entalpia estándar de formación, Energía libre de Gibs de formación y Entroía estándar)


apéndices del chang
Fig. 3 Se muestra imagen de la tabla de datos termodinámicos de sustancias orgánicas (Entalpia estándar de formación, Energía libre de Gibs de formación y Entroía estándar)

Procesos espontáneos

Uno de los principales objetivos al estudiar termodinámica, al menos en lo que respecta a los químicos, es poder predecir si ocurrirá alguna reacción cuando se mezclen los reactivos en condiciones especiales (por ejemplo, a cierta temperatura, presión y concentración). Conocer esto es importante para una persona que se dedica a la síntesis de compuestos en un laboratorio de investigación o a la manufactura de productos químicos. 

A nivel industrial; también resulta útil para entender los complicados procesos biológicos de una célula. Una reacción que sí ocurre en determinadas condiciones se llama reacción espontánea. Si no ocurre en esas condiciones se dice que es no espontánea. Todos los días observamos procesos físicos y químicos espontáneos, entre los que se incluyen muchos de los siguientes ejemplos: 

  1. En una cascada el agua cae, pero nunca asciende espontáneamente. 
  2. Un terrón de azúcar se disuelve en forma espontánea en una taza de café, pero el azúcar disuelto nunca reaparece espontáneamente en su forma original. 
  3. El agua se congela de modo espontáneo por debajo de OºC y el hielo se funde de manera espontánea por arriba de OºC (a 1 atm). 
  4. El calor fluye de un objeto más caliente a otro más frío, pero el proceso inverso nunca ocurre en forma espontánea. 
  5. La expansión de un gas en un recipiente al vacío es un proceso espontáneo. El proceso inverso, es decir, la aglutinación de todas las moléculas dentro de un recipiente, no es espontáneo. 
  6. Un trozo de sodio metálico reacciona de manera violenta con agua para formar hidróxido de sodio e hidrógeno gaseoso. Sin embargo, el hidrógeno gaseoso no reacciona con el hidróxido de sodio para formar agua y sodio. 
  7. El hierro expuesto al agua y al oxígeno forma herrumbre, pero ésta nunca vuelve espontáneamente a convertirse en hierro.



Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link