▷ Elaboración de PÓLVORA NEGRA 🔥 ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Elaboración de PÓLVORA NEGRA 🔥

▷ Elaboración de PÓLVORA NEGRA 🔥

▷ Elaboración de PÓLVORA NEGRA 🔥

Pólvora Negra A la pólvora negra generalmente se le encuentra en tres grados. La velocidad con que la pólvora se quema es extremadamente ...
Commentarios abril 14, 2020
▷ Elaboración de PÓLVORA NEGRA 🔥

Pólvora Negra

A la pólvora negra generalmente se le encuentra en tres grados. La velocidad con que la pólvora se quema es extremadamente importante en bombas. 

Desde que una explosión es un rápido incremento del volumen de un gas en un medio ambiente limitado, para hacer una explosión, por esto una pólvora que se queme rápido es deseada.

Los tres grados más comunes de pólvora negra son enlistados más abajo, junto con los calibres en los que usualmente son usados.

Pólvora negra quemándose.

¿Cuáles son los grados más comunes de pólvora negra? 

Generalmente, la pólvora que más rápida quema es el grado FFF. Sin embargo los demás grados y sus usos se enlistan a continuación: 

Grado Calibre Ejemplo de Arma F .50 o mayores Cañones y algunos rifles FF .36 – .50 
➤ Pistolas largas y pequeños rifles FFF .36 o menores Pistolas entre otros. 
➤ El grado FFF es el que se quema más rápido, porque el grado más chico tiene más superficie de cocción expuesta a la flama frontal.

¿Qué precio tiene la pólvora negra?  

El precio  por escala de pólvora negra, por libra es aproximadamente de $85.00 a $90.00 Pesos. El precio no se afecta por el grado, por esto uno salva tiempo y trabajo si compra el grado más fino de pólvora.  

Requerimientos de la pólvora negra 

Los mayores problemas con la pólvora negra son que esta puede ser encendida accidentalmente por electricidad electrostática, y que tiene tendencia a absorber humedad del aire. 

Para molerla como se pide en la preparación de algunos explosivos, es recomendable utilizar herramientas de plástico , madera o barro. 

Para molerla, se toma una cuchara de plástico o madera, y se muele en una serie de frotes o círculos, pero no muy fuerte, sino suavemente. 

La pólvora estará lo suficientemente bien y lista para usarse cuando esté tan fina como la harina. La fineza, depende en el tipo de dispositivo que uno quiere hacer. 

Pólvora: Concepto, Invención, Composición, Tipos y Usos
La pólvora negra se usa para las balas de armas 

De cualquier manera, cualquier individuo puede comprar pólvora negra desde que todos pueden tener un arma de fuego en América para su protección.   

Origen  de la pólvora negra

Fue hecha por los chinos para usarla en petardos para las fiestas, la pólvora fue primeramente usada en armas de fuego y explosivos en el siglo XIII. Es muy sencillo de preparar aunque no es muy poderosa ni segura. Solamente cerca de un 50% de pólvora negra se convierte en gases calientes cuando se quema; la otra mitad son solo partículas muy finamente quemadas. 

¿Cómo se prepara la pólvora negra? 

En el proceso para hacer la pólvora negra deben de ser utilizadas herramientas de barro o de madera. De cualquier forma, alguien que pretenda hacer la pólvora negra, lo haría de la siguiente manera:  

                      Materiales                                             Equipamiento                                      
Nitrato de sodio o de potasio (75 g.)         Plato hondo c/cuchara ambos de barro o madera  
Sulfuro (10 g.)                                           Tres bolsas de plástico  
Carboncillo (15 g.)                                     Un matraz de 300 a 500 ml  
Agua destilada                                           Fuente de calor (mechero de gas o alcohol)  

Procedimiento:  

1. Coloca una pequeña cantidad del nitrato de sodio o del de potasio en el plato hondo y muélelo a un muy fino polvo. Has esto a todo el nitrato de sodio o de potasio, y almacénalo en una de las bolsas de plástico.  

2. Has lo mismo con el sulfuro y el carboncillo, almacenando cada químico en bolsas separadas.  

3. Coloca todo el nitrato de sodio o de potasio ya molido en el matraz, y agrégale suficiente agua hervida al químico para que todo se humedezca.  

4. Agrega el contenido de las demás bolsas de plástico al nitrato de sodio o de potasio, y mézclalos bien durante muchos minutos. Has esto hasta que ya no haya mas sulfuro ni carboncillo a la vista, o hasta que la mezcla quede completamente negra.  

5. Coloca el matraz a la luz directa del sol. La luz del sol es realmente la mejor manera para secar la pólvora negra, debido a que este nunca es muy caliente, solo lo necesario para evaporar el agua.  

6. Raspa la pólvora negra fuera del matraz, y almacénala en un contenedor seguro. Un contenedor de plástico seria realmente seguro, seguido por papel. Nunca guardes pólvora negra en una bolsa de plástico debido a que las bolsas de plástico están propensas a generar electricidad electrostática, lo que podría iniciar la pólvora negra.

        


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link