▷ Implicaciones de la investigación científica en la salud, en el ambiente y en la sociedad ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Implicaciones de la investigación científica en la salud, en el ambiente y en la sociedad

▷ Implicaciones de la investigación científica en la salud, en el ambiente y en la sociedad

▷ Implicaciones de la investigación científica en la salud, en el ambiente y en la sociedad

Aspectos a considerar de un proyecto 
Commentarios octubre 09, 2020
▷ Implicaciones de la investigación científica en la salud, en el ambiente y en la sociedad

Aspectos a considerar de un proyecto 

Preguntas para reflexionar.

¿Cómo consideran que seria la vida actual sin la ciencia?
¿Qué responsabilidades tenemos como sociedad?
¿Cómo enfrentarlos?
¿Qué problemas ambientales y de salud enfrentan en su comunidad?



Ideas principales del video "Contaminación hídrica en México"

  Existe una sobre-explotación del agua
  Demandamos 160% mas de los que deberíamos a los pozos
  60% del agua no recibe tratamiento
 Los contaminantes emergentes son; plásticos, microplásticos, sustancias radioactivas, metales pesados, desechos industriales y no hay una norma que los regule a profundidad.
 Los microplasticos son pequeñas partículas que se desprende de la ropa sintética, esta se desprende cuando lavamos esta prenda, sucede cuando nadamos o nos bañamos con la ropa puesta en mares o ríos. 
 La mala calidad de agua que reciben las personas de la ciudad de México tienen un impacto a la salud a corto, mediano y largo plazo. 


Para darle solución a estos problemas es necesario la realización de proyectos que ayuden a resolver estos problemas. Te invito a revisar una guía para hacer proyectos se encuentra en la parte de abajo de éste articulo. 

Ejemplo de pregunta guía para el proyecto

¿Cómo podemos reducir los contaminantes en el agua desde su casa?

Ejemplos de medio de comunicación para el proyecto

✔  Folleto
✔  Campaña
✔  Infografia
✔  Presentación 
✔  Investigación científica
✔  Blog
✔  Video de Youtube 

Yo realicé un proyecto hace unos meses, puedes descargar éste ejemplo como guía: 


Existen instituciones que se encargan de resover problemas a través de los pronaces, el cual te dejo toda la información aquí

¿Cómo reutilizan los astronautas el agua en el espacio?


Cada astronauta consume unos 3,5 litros de agua al día. Para abastecer una tripulación de cuatro miembros hay que subir 18 toneladas de agua al año. Esto supone demasiado espacio en la nave, combustible y se corre el riesgo de quedar desabastecido si surge algún imprevisto. Recuperar y purificar el agua ya utilizada es la mejor opción.

La NASA implantó en 2010 un sistema de depuración que recicla el 93% del agua consumida. Utiliza las aguas residuales procedentes del lavado de dientes, las manos, el agua que los astronautas pierden al exhalar, sudar y orinar. En el segmento ruso utiliza un sistema similar implantado unos años antes. Con este sistema reciclan unas 6 toneladas de agua al año.

Para diseñar el sistema de recuperación de aguas los científicos se inspiraron en el mecanismo inventado por el premio Nobel de Química francés Paul Sabatier a principios del siglo XX. El sistema produce agua y metano a partir de dióxido de carbono (procedente de la respiración) y el hidrógeno (obtenido a partir del sistema de generación de oxígeno). Parte de este agua se destina al consumo de la tripulación y el resto pasa al sistema de producción de oxígeno.

Para ahorrar al máximo, los astronautas usan agua enjabonada para lavarse el cuerpo que no requiere aclarado y champú seco para el cabello. El pelo se deja secar al aire. El sistema de aire acondicionado recoge el agua evaporada en el proceso y la dirige a la máquina de reciclado de agua que la convierte en agua potable.

Astronauta
En la mano izquierda, es donde orina, en la mano derecha, tiene su orín procesado como agua para tomar


Materiales para hacer un limpiador de superficies ecológico

✔  1 botella de plastico con capacidad de 2 L
✔  Manta de cielo
✔  Cascaras de naranja o límón o  mandarina
✔  Agua potable

Procedimiento.

✔ Corta las cascaras de naranja en trozos pequeños
✔ Coloca 2 tercias partes de los trozos de cascara de naranja en el bote
✔ Coloca agua potable hasta llenar
✔ Dejar reposar por 2 semanas 
✔ Pasar el tiempo destapar con cuidado
✔ Separar el liquido con filtración ayudándote de la manta de cielo.
✔ Etiquetar el bote como líquido detergente de superficies líquido
✔ Colocar la siguiente información: Nombre del producto, Forma de uso, 
✔ Precauciones  Componentes (Aceites esenciales como limonero y terpeno, compuestos aromáticos como esencia de naranja).

Características de los detergentes ecológicos


La característica principal que diferencia el uso de los detergentes ecológicos frente a los tradicionales es su mayor compromiso con la sostenibilidad y protección de los ecosistemas y entornos naturales.

Estos productos ecológicos se distinguen por estar certificados con la Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, que identifica y certifica, de forma oficial, los productos y servicios más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el consumo de materias primas, producción y distribución, hasta su utilización y desecho.

Asimismo, hay muchas más ventajas y beneficios para lanzarnos a utilizar detergentes ecológicos. ¡Vamos a conocerlas!.

Sin riesgos para la salud

Los jabones ecológicos conllevan un menor uso de sustancias químicas peligrosas en su elaboración, al estar preparados a partir de productos naturales. De modo que generan menos riesgo para la salud de las personas que los detergentes convencionales.

Generan menos envases

Los detergentes ecológicos en cápsulas generan menos envases que los jabones tradicionales gracias a ser un producto de alta concentración nos disminuye el volumen del envase.

Disminución emisiones CO2

Los jabones ecológicos en cápsulas ocupan menos espacios, tanto en el transporte, como en los lineales o en casa, lo que se traduce a menos emisiones de CO2. Por ejemplo, un camión cargado de producto FLOPP equivale a 3,5 camiones de un mismo producto envasado con el sistema tradicional.

Seguridad en la manipulación

No existe manipulación directa de los productos, por lo que se garantiza la máxima protección para el usuario. El film de las cápsulas de los productos FLOPP contienen Bitrex, oficialmente la sustancia más amarga del mundo, evitando de esta forma posibles ingestiones.

Ahorro energético y económico 

Si lavas la ropa con detergente ecológico, ¡también ahorraras en energía y consumo! Estos jabones son aptos para ser usados a bajas temperaturas, por lo que no necesitaras calentar el agua al limpiar tus artículos o piezas de ropa.


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link