▷ Ejemplos de Aplicaciones de la Química en el Hogar, en la Salud y ante el COVID-19 ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Ejemplos de Aplicaciones de la Química en el Hogar, en la Salud y ante el COVID-19

▷ Ejemplos de Aplicaciones de la Química en el Hogar, en la Salud y ante el COVID-19

▷ Ejemplos de Aplicaciones de la Química en el Hogar, en la Salud y ante el COVID-19

Aplicaciones de la química en el hogar En la cocina. El gas doméstico (gas butano), los metales con la que están hechos los utensilios, com...
3 Commentario septiembre 08, 2021
▷ Ejemplos de Aplicaciones de la Química en el Hogar, en la Salud y ante el COVID-19

Aplicaciones de la química en el hogar

En la cocina. El gas doméstico (gas butano), los metales con la que están hechos los utensilios, como cucharas, sartenes, ollas, los textiles, manteca, aceite, la sal, vinagre, azúcar, agua, mantequilla, cerillos, carnes, leche, café, chocolate, gelatina, verduras, etc, todos han pasado por procesos químicos artificiales o naturales. la sal por ejemplo su fórmula química es NaCl (Cloruro de sodio)

En el baño. Podemos encontrar el Shampoo, el jabón, para hacer el jabón se elabora mediante un proceso llamado saponificación, donde se usa sosa cáustica (NaOH) y aceite, encontramos la pasta de diente, el enjuague bucal, el metal de los lavabos que están recubiertos por estaño, las llave de una aleación llamada latón, el material de construcción de la cerámica del escusado, el azulejo.

Para el aseo o limpieza. El cloro, el pinol, el fabuloso, detergente para ropa, hoy en día incluso existe detergente líquido para ropa blanca y ropa obscura, el plástico con la que esta hecho la cubeta, o aluminio, el agua potable.

Decoración. Podemos apreciar en la pintura de nuestra casa, cuadros pintados a óleo o pintura, el barniz de las puertas de madera, el piso, el block de toda sus casas, impermeable del techo.

Productos de tocador. Aquí se encuentran los maquillajes, rubor, rímel, ácido hialurónico, el gel, el aceite para cabello, el protector solar, el espejo, cremas, desodorante.

10 productos químicos en el hogar
Algunas aplicaciones de química en el hogar

Medidas preventivas para el uso de algunos productos químicos

  1. Aerosoles o productos a base de amoniacos, no los uses en lugares cerrados, procura la ventilación
  2. limpiadores corrosivos como la sosa caustica, debes usar guantes y si es posible lentes de seguridad
  3. Quitamanchas o spray, guardarlos en lugares frios y alejados del fuego ya que son muy flamables
  4. Plaguicidas, alejarlos de los animales, consumir carne contaminada puede provocar envenenamiento.

Aplicaciones de la química en la salud

La salud es el mayor tesoro que posee el ser humano, sin ella no puedes trabajar, detente un poco e imagina a las personas que no corremos con la mala suerte de otros; personas con enfermedades como el Cáncer, VIH, Miastemia, Problemas mentales, Síndrome de down, quienes no debe ser excluidos de la sociedad y merecen todo nuestro respeto y apoyo incondicional, pero muchos de nosotros poseemos buena salud y hacemos lo imposible por enfermarnos; ya se tomando mucho refresco, fumando a edad temprano, consumiendo drogas, alcohol, no haciendo ejercicios, consumiendo chatarra, etc. 


aplicaciones de la química en la salud
Algunas aplicaciones de química en la salud


Higiene personal. bañarse, cepillarse, lavar los trastes y lavar nuestra ropa nos ayuda a protegernos de los gérmenes.

Alimentación. Una alimentación balanceada nos ayuda a realizar actividades, a desarrollarnos correctamente, enseguida te muestro que debes consumir para satisfacer funciones;
  1. Aporta energía; maíz, trigo, arroz, papa, grasas como leche, mantequilla, cacahuates, nueces, aguacates, azúcar de las frutas.
  2. Aporta proteinas; frijol garbanzo, lenteja, productos de animales y sus derivados (carne, pescado, huevos), cacahuates, nueces, etc.
  3. Aportan vitaminas y minerales; Frutas y verduras
Digestión. Es la disolución de los alimentos y el traslado de sus nutrientes a la sangre para que puedan ser asimilados por las células.

Ejercicio. Muchos desechos nocivos del cuerpo se expulsa con ayuda del sudor y la piel, no hacer ejercicio puede afectar al cuerpo, hacer ejercicio favorece el metabolismo y la digestión, activa el apetito y las glándulas ayudando así al crecimiento.

Dientes. Una dentadura sana favorece el rostro y contribuye al bienestar general.

La causa de la caries son;
  1. Sarro
  2. Heridas en las encías
  3. Masticar mal los alimentos
  4. Falta de alimentos crudos (Frutas, vegetales) en una dieta
  5. Condimentos fuertes
  6. Morder objetos metálicos
  7. Comer dulces
  8. Tomar frio y caliente
Descanso y sueño. El descanso y sueño repara al organismo de todas las perdidas de energía ocasionada durante horas de actividad, los órganos de los sentidos no trabajan, los músculos se ponen en reposo, continua su actividad el sistema nervioso, circulatorio y digestivo.

No fumar, no drogas, no alcohol. estos químicos hacen que el cerebro libere dopamina, la dopamina es un químico del placer, cuando ganas una partida de Free Fire o Call of Duty liberas dopamina y te da mas ganas de jugar, cuando consumes una coca bien fría, liberas dopamina y quieres más, cuando te enamoras, liberas dopamina y quieres más, así funcionan estas drogas, si no eres capaz de liberar dopamina naturalmente y ocultas tus fracasos y penas en estos químicos nocivos necesitas ayuda. Tu no tienes la culpa de nacer en condiciones desagradables pero si tendrás la culpa si mueres en las mismas condiciones, no permitas que estos químicos te controlen.

Aplicaciones de la química ante el COVID-19

  1. El sanitizante de sales cuaternarias o jabón son químicos que ayudan a eliminar el virus, el jabón que está hecho de ácidos grasos y el virus Sars-Cov-2 en su cápsula está hecho de proteínas, los ácidos grasos del jabón rompen la proteína desnaturalizando al virus, el gel antibacterial no hace eso. 
  2. Las microfibras con la que están hecho los cubre bocas tricapas o mascarillas KN-95 o KF-94.
  3. Las diferentes vacunas que ayudan a crear anticuerpos para soportar el virus una vez contagiados.
  4. El cloro que básicamente es NaClO (Hipoclorito de sodio) también es muy efectivo contra el COVID-19.
  5. La sana distancia es un proceso de estudio químico, pues el virus del COVID-19 se transmite via aérea
  6. Los medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 según los síntomas que se presenten, en su mayoría corticoides. 
  7. Investigaciones que se hacen con las personas que no vencieron éste virus contra los que sí, por ejemplo; hoy en día sabemos que la mortalidad de una población depende de factores económicos, geográfico, genético, vulnerables por enfermedades crónicas, éste se encuentra alrededor del 10%, es decir; de cada 10 personas contagiadas, existe la probabilidad que 1 muera, y éste depende de los factores ya mencionados. 
química en la salud


PUNTOS EXTRAS 
Contesta la siguiente pregunta en los comentarios.
Datos que debes colocar;
[RESPUESTA] [Nombre + 1 apellido] [Grado y Grupo]

Pregunta. ¿De los alimentos mencionados para satisfacer funciones del cuerpo humano, cuales consumes más?


Comentarios

Comentario 3 comentarios:

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  1. EJEMPLO:

    Los alimentos que más consumo es el arroz, las lentejas, el frijol y carnes como el pescado o carne de res como tasajo.

    Edson Hernández, 3A

    ResponderBorrar
  2. Los alimentos k consumo más es el maíz, papa, azúcar de las frutas, frijol garbanzo, lenteja y huevos

    ResponderBorrar
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link