▷ 10 características más importantes de los 【 ENLACES IÓNICOS 】
▷ 10 características más importantes de los 【 ENLACES IÓNICOS 】
10 cosas que no sabias de los enlaces iónicos

10 cosas que no sabias de los enlaces iónicos
- Los enlaces iónicos se forman cuando uno o más átomos pierden electrones para convertirse en iones positivos (catión) y otro(s) átomo(s) gana(n) electrones para convertirse en iones negativos (ánion).
- Los iones positivos y negativos se atraen entre sí para formar un enlace iónico, que es una fuerza de atracción electrostática entre los iones.
- Los enlaces iónicos se encuentran comúnmente en compuestos formados por metales y no metales.
- Los compuestos iónicos suelen ser sólidos cristalinos a temperatura ambiente y tienen altos puntos de fusión y ebullición debido a la fuerza de los enlaces iónicos.
- Los compuestos iónicos suelen ser solubles en agua y otros solventes polares, pero no son solubles en solventes no polares como el éter.
- Los compuestos iónicos suelen tener propiedades físicas y químicas distintas de los elementos que los forman. Por ejemplo, el cloruro de sodio (NaCl) es un compuesto iónico que es sólido a temperatura ambiente y tiene un sabor salado, mientras que el sodio y el cloro son elementos que son metales líquidos y gases tóxicos, respectivamente.
- Los enlaces iónicos son un tipo de enlace químico no covalente, lo que significa que no involucra la compartición de pares de electrones entre los átomos.
- Los enlaces iónicos son más fuertes que los enlaces covalentes débiles, pero más débiles que los enlaces covalentes fuertes y los enlaces metálicos.
- Los enlaces iónicos pueden romperse por la aplicación de energía, como el calor o la electricidad, lo que provoca la disociación del compuesto iónico en iones.
- La formación y propiedades de los enlaces iónicos se pueden explicar mediante la teoría de la electronegatividad y la teoría de la estructura electrónica de Lewis.
No hay comentarios.
SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE