▷ Preguntas frecuentes, Mitos y más sobre el ⚠️ COVID19 ® ~ ★ Química Oficial★ | El Mejor lugar para entender la química -->

▷ Preguntas frecuentes, Mitos y más sobre el ⚠️ COVID19 ®

▷ Preguntas frecuentes, Mitos y más sobre el ⚠️ COVID19 ®

▷ Preguntas frecuentes, Mitos y más sobre el ⚠️ COVID19 ®

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 Las siguientes respuestas fueron contestadas por el Dr.Kim Woo-joo del Hospital Universitario Gur...
Commentarios abril 01, 2020
▷ Preguntas frecuentes, Mitos y más sobre el ⚠️ COVID19 ®

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19

Las siguientes respuestas fueron contestadas por el Dr.Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea. Es experto en el estudio de Coronavirus por más de 30 años de experiencia, recordemos que el COVID19 es una cepa nueva, sin embargo el Coronavirus ya existía.


¿De donde viene el #COVID19?

En Diciembre del 2019, en la ciudad de Wuhan de la provincia de Hubei en China, se empezó haber casos de neumonía por una causa desconocida y provocar muertes, cuando el gobierno chino se enteró de esto, se le dio la información a la OMS el 31 de Dic del 2019.

Han pasado pocos meses (2 a 3 meses) y se sabe que el coronavirus originalmente proviene del murciélago, y fue en un mercado mayorista de mariscos en Wuhan, donde se cree que pudo haber transmitido a una persona.

Se sabe que tuvo que haber portadores intermediarios ya sea pangolines o serpientes. Realmente no se sabe, pero probablemente el Sars2-Cov19 (#COVID19) paso de un murciélago a un portador intermediario, un pangolín o una serpiente y de ahí a un humano.

coronavirus 2019
COVID19

¿Cual es la tasa de mortalidad?

Del 2 al 3%. Sin embargo la tasa de mortalidad varia en cada país pues cada país tiene diferente protocolo de cuarentena, diferente de asistencia médica y diferentes características demográficas.

En el caso de un país envejecido como Italia, la tasa de mortalidad es de 8 al 9%

¿Hay datos de la tasa de mortalidad según las edades?

  • La tasa de mortalidad para mayores de 80 años es de 11.6%
  • La tasa de mortalidad para mayores de 70 años es de 6.3%
  • La tasa de mortalidad para mayores de 60 años es de 1.5%
  • La tasa de mortalidad para mayores de 50 años es de 0.4%
  • La tasa de mortalidad para mayores de 40 años o menos es de 0.1%

"Cabe mencionar que estos datos son de China, y ellos tienen un sistema médico mejor que el de Mexico, la tasa de mortalidad en Mexico entonces es mayor basado en las carencias de atención hospitalaria".

Enseguida se muestra las MUERTES por COVID19 de cada país a través del tiempo, (del 22 de enero al 26 de junio del 2020).

 

¿Por qué la gente muere por el #COVID19?

Como no existe vacuna ni tratamiento, el único lucha contra éste virus es el sistema inmunológico. Los pacientes de edades de 20 a 40 años podrían tener síntomas leves como un resfriado por 1 o 2 semanas o ser asintomáticos.

Las personas de 60 años o mas tienen el sistema inmunitario deteriorado, a eso se le llama inmunocenesencia, para efectos de comparación podría ser un paciente con Cáncer, a estos pacientes el virus los ataca gravemente, les causa neumonía hasta llevarlo a un estado crítico aumentando las posibilidades de muerte.

Las personas que tienen alguna enfermedad crónica como la pulmonar , cardiovascular, diabetes o si son fumadores se encuentran en éste grupo de pacientes de 60 años o mas, incluso si eres joven, la posibilidad de morir es similar.

La gente que toma inmunosupresores, esteroides y fármacos anticancerosos tambien tienen una alta posibilidad de morir.

italia
Pacientes en Italia agonizando por el COVID19

¿Qué porcentaje de pacientes asintomáticos podría haber?

Alrededor del 20%. Es lo complicado de éste virus, por que estos 20% están propagando el virus

¿Existe un tratamiento o una vacuna?

No existe

Supongamos que una persona ya tuvo el virus y se recupero ¿Puede esta persona a infectarse nuevamente?

Si, y eso es lo que da miedo aún, no se sabe mucho todavía de éste virus, Normalmente cuando nos enfermamos el cuerpo tarda 2 a 3 semanas en desarrollar anticuerpos y después no nos volvemos a enfermar de ese virus, pero el COVID19 se comporta distinto, se han tenido pacientes enfermos de COVID19, se recuperan, los dan de alta y 5 a 7 días después vuelven con los mismo síntomas.

¿Cómo se transmite el COVID19?

Hay 3 maneras principales de contraerlo;

Una vez el virus infecta nuestro sistema respiratorio, los síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirara. Así cuando toses o estornudas produces gotículas (básicamente estas escupiendo), tiene que ser más grande que 5 micrómetros para que se considere una gotícula. Una gotícula contiene muchos virus, cuando se tose o estornuda la gotícula cae en parábola a una distancia de 2 a 3 metros, en ese momento las gotículas nos puede caer en los ojos, nariz o boca e infectarnos.

Otros infectados cuando tienen secreción nasal, usan sus manos y después saludan, quien saluda se toca la cara en donde el virus llega a los ojos, nariz o boca y en ése momento es infectado.

Cuando un paciente infectado tose o estornuda, las gotículas llegan a la superficie, donde alguien mas puede tocar e infectarse, las superficies pueden ser por ejemplo; Mesa, picaporte, teclados, el cual el virus puede durar de 3 a 4 días, si el clima es húmedo y frio el virus puede durar más tiempo.

Las gotículas viajan largas distancias

¿Te puedes infectar por COVID19 por transmisión aérea?

Si, un caso sucedió en una iglesia, las personas cantaban alabanzas, por lo que las gotículas así (atomizadas), viajan a más distancia, un lugar cerrado por el invierno, muchas personas a distancias cortas durante horas, ese día la infección por transmisión aérea ocurrió.

¿Alguien se puede infectar por mirar?

No

¿Quienes deberían hacerse la prueba para el COVID19?

Personas que presentan síntomas como fiebre, tos , dolor de garganta, dificultades para respirar, perdida de apetito, fatiga, incluso algunas personas experimentan perdida del oler y saborear de 5 a 10 días.

Quiero saber si soy un paciente asintomático, ¿puedo hacerme la prueba?

Si, siempre y cuanto pagues la prueba con tu propio dinero, vale aproximadamente 140 dólares($3000.00 MX), pero si das positivo te devuelven tu dinero.

¿Por qué el virus no puede infectarme si esta en la piel?

Nuestros ojos, nariz y boca, dentro tienen una membrana llamada receptor ACE2 el virus tiene que pegarse a esos receptores para infectar, la piel no tiene esos receptores, nuestra piel funciona como una barrera protectora.

¿Es efectivo utilizar mascarilla?

Si, usar mascarilla baja considerablemente la posibilidad de infectarse, la OMS recomendó no usar mascarilla, dijo que no era necesario, sin embargo para el Dr. con 30 años de experiencia, no esta de acuerdo con la OMS, pero entiende el contexto de la escasez de éste material, y que los profesionales tienen prioridad en su uso y no la población, la sociedad debe estar en sus casas. Pueden usar las mascarillas KF94 y N95.

kn95
Mascarilla KF94

¿Por qué se hacen las pruebas del COVID19?

Ya que la prueba es cara, es necesario saber quien presenta COVID19, ponerlo en cuarentena y saber con quien ha tenido acceso para notificar posible infección, esto es la base de la prevención. La prueba es de tipo I+D (Integral derivativo, para los que estudian control e instrumentación de procesos).

¿Cuánto tarda la prueba para obtener los resultados?

Normalmente tarda 6 horas, pero como tanta gente hace la prueba, generalmente los resultados lo tiene al día siguiente.

¿Por qué corea es uno de los países que mejor ha controlado éste virus?

Los factores mas importantes son; han tenido experiencia con otros virus, hoy en dia utilizan una app de celular que avisa si un paciente en cuarentena sale de su casa, alerta al gobierno y también deben enviar los síntomas que están desarrollando. Claro, esto con el consentimiento de las personas, que no dudan en ayudar.

¿Cuánto tiempo tardaremos para vencer a éste virus?

  • Según la experiencia en corea, en el mejor de los casos en julio o agosto, eso es una posibilidad del 10%.
  • En otro momento, podríamos vencer al virus en diciembre, y que el virus viaje del hemisferio norte a sur como la gripa.
  • También podemos crear la vacuna para el COVID19 e inmunizar a toda la humanidad, esto seria lo más ambicioso.

¿Cuánto tardaría aproximadamente desarrollar una vacuna?

Inventar una vacuna para un virus nuevo, tarda de 10 a 15 años, y costaríamás de 800 millones de dólares, pero si todo va bien en una Fase 1 a Fase 3 (aplicación a humanos) tardaría 18 meses, pero esto solo si todo va perfectamente (El COVID19 no mute)

¿Qué es lo más rápido que se usa para luchar contra éste virus?

Algo que se llama reposicionamiento de medicamentos, es decir, se usa un medicamento que ya existe y sirve para tratar otro mal, pero también para combatir el COVID19.

¿Qué medicamentos utilizan para combatir el COVID19?

El kaletra, un medicamento para el SIDA, la Cloriquina, un medicamento para la malaria, se ha probado y se descubrió que eran más o menos efectivo para el COVID19.

Hoy en día se esta probando un medicamento que se usa contra el Ebola, para ver si es efectivo en el COVID19.

Otro método es tomar plasma convaleciente de la sangre, es decir de pacientes curados de COVID19 (éste método lleva mas de 100 años). los doctores piden a los pacientes curados regresar y donar sangre ya que ellos tienen anticuerpos y asi se le pueda dar de éste plasma a los pacientes críticos.


Esta es la Noticia sobre estos medicamentos: https://www.quimicaoficial.com/2020/03/cura-para-el-coronavirus19.html

SIDA
Laletra, medicamento para tratar el SIDA, corea lo usa para combatir el COVID19

¿Qué es lo que necesita un médico para combatir el COVID19?

Personalmente descansar, los científicos necesitan más manos y más fondos.

Si deseas ver la entrevista completa, te dejo el video;


Comentarios


No hay comentarios.

SI DESEAS AYUDA Y HACES UN COMENTARIO ANONIMO, DEJANOS UN DATO PARA PODER CONTACTARTE Y PODER APOYARTE

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link